Vinicius Jr, celebrando el gol marcado contra la Real Sociedad / EFE

Vinicius Jr, celebrando el gol marcado contra la Real Sociedad / EFE

Real Madrid

Vinicius y Jovic catapultan a un Madrid desatado en esta Liga

La mala noticia para Ancelotti fue la lesión de Karim Benzema, que peligra de cara a la Champions League

4 diciembre, 2021 22:52

El Real Madrid aprovechó las derrotas de FC Barcelona y Atlético de Madrid ante Real Betis (0-1) y Mallorca (1-2), respectivamente, para dar un golpe de autoridad en la Liga 2021-22. Los de Ancelotti consumaron una trabajada victoria a domicilio frente a uno de los equipos más competitivos del torneo, la Real Sociedad, gracias al acierto goleador de Vinicius Jr y Luka Jovic.

Mención especial para el delantero serbio, que saltó al terreno de juego de forma obligada en el minuto 18 para sustituir a Karim Benzema, visiblemente dolorido en la zona de los isquiotibiales de la pierna izquierda. El atacante francés, uno de los grandes baluartes del cuadro merengue, se lesionó en San Sebastián y está pendiente de pruebas para conocer el alcance de su dolencia.

Karim Benzema, lesionado contra la Real Sociedad en Anoeta / EFE

Karim Benzema, lesionado contra la Real Sociedad en Anoeta / EFE

Karim Benzema, lesionado contra la Real Sociedad en Anoeta / EFE

Jovic hace de Benzema

Pueda o no contar Carletto con Benzema de cara al duelo de la próxima jornada de Champions ante el Inter de Milán, a quien sí tendrá disponible el italiano es a un Vinicius que sigue confirmándose partido a partido como una de las estrellas del momento.

El brasileño volvió a ver puerta recién iniciada la segunda mitad, gracias a una combinación perfecta con un Jovic sorprendentemente fresco (a nivel físico y mental) en el mejor partido que se le recuerda desde que viste la zamarra blanca. Fue precisamente el serbio el encargado de marcar el segundo tanto a falta de media hora para el final, tras anticiparse a la perfección para cabecear al fondo de las mallas, desde el área pequeña, un balón que había quedado muerto.

El Real Madrid, celebrando el gol de Vinicius contra la Real / EFE

El Real Madrid, celebrando el gol de Vinicius contra la Real / EFE

El Real Madrid, celebrando el gol de Vinicius contra la Real / EFE

La Real, sin profundidad

La Real Sociedad no terminó de encontrar profundidad en ataque, sin capacidad para meter balones por dentro ni fraguar ocasiones claras de gol. Mendy, Alaba, Militao y compañía realizaron un trabajo defensivo que permitió a los merengues dejar la portería de Courtois a cero en Anoeta, después de que Isak, Oyarzabal y Januzaj se pasaran el partido estrellándose contra el muro blanco.

Cierto es que los de Ancelotti perdieron por momentos el control del partido tras el 0-2, cediendo el balón a la Real Sociedad para aprovechar alguno de los posibles contragolpes liderados por Vinicius Jr y Rodrygo, una bala en cada flanco, y de un Jovic motivado desde que ingresó al campo.

Jornada redonda para el Madrid

Con la victoria cosechada por el Real Madrid ante la Real Sociedad, los blancos ponen tierra de por medio con respecto a sus perseguidores en la clasificación de LaLiga 2021-22. No en vano sacan ocho puntos al segundo clasificado, el Sevilla (aunque con un partido menos), y nueve puntos al tercero, el Real Betis. El Barça, que inició la jornada en séptima posición, ya está 16 puntos por debajo de su eterno rival. ¿Remontable?