El mercado de fichajes no está abierto pero continúa el movimiento. A poco menos de un mes para que se dé el pistoletazo de salida ha salido a la palestra el nombre de Karim Adeyemi. Inicialmente es uno de los futbolistas por los que el FC Barcelona peleará. Sin embargo, le ha salido un duro competidor: Florentino Pérez.
Karim Adeyemi sigue en la órbita del Barça / EFE
El mandatario blanco se ha empeñado en fichar a Erling Haaland. Lo que ocurre es que su precio está fuera de mercado y se antoja muy complicado. Sería una operación a gran escala lo cual implicaría un desembolso importante por el que Florentino no podría llegar. Adeyemi es la alternativa.
Matar dos pájaros de un tiro
Eso es lo que haría Florentino Pérez si llega a cerrar el trato con el jugador del Salzburgo, con contrato hasta 2024. El presidente del Real Madrid torpedearía un fichaje del eterno rival, el FC Barcelona, y además se haría con los servicios de una de las perlas del mercado, cuyo valor según Transfermrkt es de 20 millones de euros.
Florentino Pérez, durante una Asamblea de Socios del Real Madrid / EFE
Joan Laporta, homólogo catalán, lleva tiempo detrás de Adeyemi para satisfacer a su entrenador, Xavi Hernández, y así suplir la falta de gol con un futbolista joven y con garantías. Sería un jarro de agua fría.
Haaland, misión imposible
Si para el FC Barcelona sería una operación difícilmente posible para llevar a cabo, para el Real Madrid también lo es. Fichar a Erling Haaland podría decirse que es una misión de estado. Algo que económicamente es desorbitado.
Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund
Sin embargo, en esa carrera por el noruego el Madrid corre con ventaja ya que sus finanzas están en mejor estado con las catalanas. La otra bala que tienen en su cartucho es la de Karim Adeyemi, una gran promesa.