Sublime. No hay otro adjetivo tan preciso para calificar a David Alaba. El defensor del Real Madrid fue el mejor del Clásico. Todos los méritos se le pueden atribuir a su persona. El austriaco dio la talla y con nota. Florentino Pérez hizo un gran fichaje tras la marcha de Sergio Ramos al París Saint Germain.
Era su primer Clásico. Dejó a todo el mundo sin palabras. No solamente por cumplir a la perfección su papel como defensor, sino que se sumó al ataque también. ¡Cómo lo hizo! Pues nada más y nada menos que con un golazo que dejó helados a los aficionados del Camp Nou.
Vinicius y compañía celebran el gol de Alaba en el Camp Nou / EFE
Le dio un golpetazo a la pelota con la zurda que la cruzó al lado opuesto de Ter Stegen. No pudo hacer nada el alemán. Fue a media altura mediante un chute seco. Al más puro estilo David Luiz. Fue inapelable y ocurrió cuando el Barça estaba mejor. Los merengues pillaron a los catalanes en jaque tras una contra letal. Fue la primera que tuvo el Madrid y significó un auténtico golpe de efecto al choque.
Alaba, gran defensor
El apartado ofensivo fue sublime si bien no es su tarea prioritaria. Alaba lo hizo de manera espectacular, sobre todo en el gol que supuso el 0-1. También en tareas defensivas hizo lo propio. Un partido de 10.
Una de las pocas claras ocasiones del Barça tuvo a Alaba enfrente. Ansu Fati recibió dentro del área y se la acomodó perfectamente para chutar a Courtois con la diestra. El austriaco le leyó claramente las intenciones y atajó la gran oportunidad.
Ansu Fati se lamenta tras fallar una acción de ataque en el clásico / EFE
Por otra parte y dejando las jugadas concretas, Alaba jugó desde el lateral izquierdo. Lo cual tenía que tapar a Sergiño Dest. El americano no desbordó apenas al jugador blanco. Lo mantuvo firme y a raya. No tuvo grandes problemas para cubrirle. Todo ello teniendo en cuenta que su posición natural es la de central.
Busquets, el mejor del Barça
El centrocampista del FC Barcelona dio otro recital a pesar de la derrota. Sergio Busquets conoce cómo debe jugar en un partido de esta índole. El de Badía ocupó la medular dando órdenes y cortando balones constantemente.
Busquets en una pugna con Rodrygo en el Clásico / EFE
El centro del campo fue una de las zonas que mantuvo ordenadas. Era la suya. Por encima de Frenkie de Jong, que no fue el de otras ocasiones. Estuvo muy flojo y sin repercusión. Gavi fue un buen acompañante para Sergio ya que es difícil que pierda el esférico y se entienden a la perfección. Se complementan. Poco que reprochar.