El Real Madrid está pagando caro el virus FIFA. Durante esta semana se conoció la lesión muscular que sufrió Eder Militao con la selección brasileña. A esta, cabe sumarle la de David Alaba, que también tiene molestias después de jugar con la selección austríaca. Con casi total seguridad se perderá el clásico.
El austríaco se dio un duro golpe en la rodilla durante el encuentro contra Dinamarca. Aunque las primeras pruebas realizadas descartan un problema importante, es duda para los dos próximos partidos: Shakhtar Donetsk en Champions League y el clásico en el Camp Nou. Jugar o no dependerá de sus sensaciones y este fin de semana puede descansar.
Alaba en una acción contra Dinamarca / Redes
Por si fuera poco, el recién fichado del Bayern de Múnich tiene muchos números de no estar en el Mundial de Qatar 2022. Están terceros a siete puntos de Escocia, segunda clasificada, y solamente hay seis en juego. Pero no todo está perdido. Podrían entrar en una repesca como la mejor tercera dependiendo de lo que suceda en los otros grupos.
Sin centrales
A Carlo Ancelotti se le complica la alineación en el aspecto defensivo. Con la salida de Sergio Ramos y Raphael Varane, solamente tiene cuatro centrales en la plantilla de los cuales solamente confía en tres: David Alaba, Nacho Fernández y Eder Militao. Jesús Vallejo todavía no ha debutado.
Con la caída del brasileño y del austríaco hay serias dudas de cómo ocupará el italiano este hueco. Nacho seguirá siendo indiscutible mientras gana puntos retrasar la figura de Casemiro de la medular a la zaga defensiva o reubicar a otros jugadores polivalentes como Fede Valverde o Dani Carvajal.
Ancelotti habla con Camavinga / EFE
El partido entre semana de la Champions League será el avance de lo que se puede ver en el clásico. El objetivo del Real Madrid es que estos dos defensas terminen llegando y puedan forzar, pero dependerá de las sensaciones y de los entrenamientos. El virus FIFA pasa factura.