Se da por empezada la carrera por el Balón de Oro. El Real Madrid ha sido el primero en mostrar sus cartas para que uno de sus jugadores de la plantilla merengue se alce con el preciado título que le acreditaría como el mejor futbolista del año. En consecuencia, para quitárselo a Leo Messi, favorito.
Karim Benzema y Florentino Pérez, en el anuncio de la renovación / Real Madrid
El candidato del Real Madrid es Karim Benzema. El delantero blanco está en racha y es por ello que Florentino Pérez quiere potenciarle para que triunfe en la votación. Usará toda la maquinaria para publicitarle. Todo ello dio lugar ayer justo después del pitido final del colegiado en el choque de la Nations League. Francia venció a España con polémica con un golazo de Karim y otro de Mbappé.
La cuenta oficial del Real Madrid publicó un tweet en el que felicitaba a la selección francesa y colocaba a su delantero como principal favorito a ganar el Balón de Oro. Fue toda una declaración de intenciones del club de Chamartín.
La vuelta de Benzema a Francia
Ha sido un trampolín al éxito. La Eurocopa fue su primera aparición después de muchos años pero fue jugada de manera satisfactoria. Suiza les apeó a primeras de cambio pero la Nations League fue el torneo para que Francia lo celebrase a lo grande.
Karim Benzema celebra un gol de Francia / EFE
Benzema marcó tanto en las semifinales como en la final. Fue el autor del primer tanto en ambos choques contra Bélgica y contra España respectivamente. Eso sí, el gol que encajó Unai Simón fue toda una obra de arte. Le hace en un potencial enemigo para Leo Messi en la carrera para el Balón de Oro.
El otro competidor
Uno de los jugadores que tiene motivos para quitarle puntos en la votación al argentino es Robert Lewandowski. La cancelación del Balón de Oro en el año pasado impidió que se llevara el galardón, pero tendrá otra oportunidad esta nueva edición. Nuevamente volvió a ser clave con el Bayern de Múnich, alcanzando el récord de más goles en una temporada en la Bundesliga.
Lewandowski y Messi en un fotomontaje de Culemanía / Culemanía
Es una máquina de hacer goles y así lo ha sufrido el FC Barcelona esta temporada. Fue en el debut de Champions League en el Camp Nou donde los alemanes se llevaron los tres puntos en feudo catalán con goles del polaco.