Leonardo, director deportivo del PSG, asistió este sábado al Festival dello Sport en Trento, acto que organiza el periódico La Gazzetta dello Sport. En él, el brasileño cargó contra la manera de hacer del Real Madrid para fichar a Kylian Mbappé. Llegó a comentar que “esto se debería castigar porque no es normal”.
"El Madrid lleva dos años hablando de Kylian, no es normal decir que tarde o temprano acabaría en el club y se lo comunicamos también al club merengue. No está bien buscar así a un jugador, todavía menos si hablamos de uno de los mejores en el mundo. Cosas así deberían ser castigadas", insistió la mano derecha de Nasser Al-Khelaifi en materia deportiva.
Kylian Mbappé saluda al director deportivo del PSG, Leonardo / EFE
También dejó claro que la política de fichajes del PSG es muy distinta a la del club blanco: “Nosotros nunca trabajamos entre bastidores para convencer a Gigio (Donnarumma) y lograr que se fuera del Milan como agente libre. No hablamos con él antes de junio, cuando la situación ya estaba clara y el club 'rossonero' había comunicado que no iban a renovarle, fichando además a Maignan”.
Sobre el futuro de Mbappe, no descartó una renovación. Según Leonardo, esta no se ha producido porque “desde hace años hay presión desde España”. El mensaje hacia al jugador es claro: “Queremos que siga, queremos renovarle, nuestra idea no ha cambiado. Es una joya y es perfecto para nosotros, no pensamos en un equipo sin él en los próximos años. Cuando él, Neymar y Messi empiecen a funcionar será fantástico para todos”.
Dardo a Tebas
A mediados de semana, Javier Tebas señaló que el PSG se había saltado el Fair Play Financiero y que tenía pruebas de ello. El brasileño aprovechó para responderle con un “el PSG no invierte más que otros clubes, quiero aclarar eso. Y otros tienen mayores deudas. ¿Que Tebas nos ataca? Respondemos ante la UEFA y la Ligue1, no ante la Liga”.
Tebas en una imagen de archivo / La Liga
Finalmente, reflexionó sobre el nuevo fútbol haciendo hincapié en la importancia de las inversiones: “Lo que hacemos siempre se hizo, aunque de manera distinta. Antes ganaba el que tenía el estadio más grande, luego llegó el tiempo de los derechos televisivos y ahora el fútbol se abrió a mundos nuevos y nuevos inversores”.