RDT rematando a Cortouis/Espanyol

RDT rematando a Cortouis/Espanyol

Real Madrid

El Espanyol atropella a un Real Madrid superado y calienta la Liga

Los de Ancelotti caen a manos de los blanquiazules en Cornellà y dejan de ser líderes en solitario

3 octubre, 2021 18:21

Cayó derrotado el Real Madrid (2-1) en el RCDE Stadium frente a un Espanyol que le superó en aboslutamente todo durante la mayor parte del partido. Los de Ancelotti, que ahora comparten liderato con el Atlético de Madrid, fueron atropellados por los blanquiazules y su arreón final no valió para evitar que la Liga se ponga al rojo vivo. 

Sometidos en la primera parte

Quizás fue la hora (16:15h), pero el Madrid llegó algo perezoso al RCDE Stadium. La cita invitaba a todo lo contrario, el Atlético de Madrid había ganado al Barça y empataba a puntos con los merengues en lo alto de la clasificación. Los de Ancelotti estaban obligados a sumar para seguir liderando en solitario y el italiano apostó por dejar en el banco a Casemiro y Hazard que no pasan por su mejor momento de forma en favor de Valverde y Camavinga.

Se toparon los blancos con un Espanyol nada manso, a diferencia de otras veces que han visitado Cornellà-El Prat. El equipo blanquiazul fue un incordio y un dolor de muelas, sobre todo para el centro del campo formado por Modric, Kroos y Camavinga que se vieron sepultados bajo la intensidad de Melendo, Darder y Bare.

Alaba en un salto/RMCF

Alaba en un salto/RMCF

Alaba en un salto RMCF

Ausente Benzema y desparecido Fede Valverde, el Madrid solo encontró oxígeno en algún ramalazo esporádico del joven Vinicius. Un espejismo. En el minuto 17 una jugada colectiva de los periquitos permitió a Raúl De Tomás adelantar a su equipo tras rematar en el borde del área pequeña un centro delicioso desde la derecha de Embarba.

Recogió los frutos que merecía un Espanyol que no bajó la intensidad y que no dejó respirar a la sala de máquinas del Madrid. No se atemperó el Real en la primera parte y no supo cogerle el pulso al partido. Los blancos se marcharon al descanso superados por un conjunto periquito correoso y vivo y liderados por un Embarba excelso.

Segunda mitad loca

Pareció salir con otro aire el Madrid en la segunda parte. Mejor posicionado y con mayor intención ofensiva consiguió inquietar a Diego López con un remate a la salida de un córner que salió lamiendo el poste.

La efervescencia duró poco, lo justo hasta que Aleix Vidal en el 60’ se subió a su moto, cruzó todo el campo merengue, citó a Nacho en una emboscada al que superó con un preciso túnel para plantarse ante Courtois y batir por bajo con serenidad al portero merengue.

Nacho frente al Espanyol/RMCF

Nacho frente al Espanyol/RMCF

Nacho frente al Espanyol/RMCF

Enloqueció el RCDE Stadium ante el golazo de Vidal y se contagió el equipo blanquiazul que se adueñó, de nuevo, del partido. Los de Vicente Moreno pudieron matar definitivamente el partido cuando, tras una contra de libro, Darder se quedó solo ante el portero belga. Se extraño el centrocampista del Espanyol de verse tan solo ante el portero belga y, con todo a favor, desbarató la ocasión al intentar ajustar demasiado su disparo. Dejó escapar Darder la oportunidad de remachar al Madrid.

Agradecieron los merengues esa vida extra y se lo hizo pagar Benzema que lleva tirando del equipo desde la marcha de Cristiano. Al más puro estilo Messi, el francés sorteó a varios defensas periquitos al borde del área para dar un pase a la red y poner el 2-1 en el 71’.

A partir de aquí, los de Ancelotti dieron un paso adelante y embotellaron al Espanyol. Esa presión no se tradujo en ocasiones claras y no exigieron a Diego López a hacer horas extras. El Espanyol no se resignó solo a achicar aguas. Los de Javier Moreno atacaron los espacios del Madrid con peligro, pero les faltó oxígeno y clarividencia en los metros finales. Pese a su insistencia, el Madrid no consiguió empatar el encuentro y cosechó la primera derrota en Liga. Se le escapó el liderato en solitario a un Madrid al que parece que la situación del eterno rival le está escondiendo las costuras.