El Real Madrid en las últimas temporadas se ha desprendido de bastante talento joven. La decisión de esto se debía, en parte, por los enormes gastos que realizó en los años que contó con todos los pesos pesados. Por otra parte, también fue así porque varios de estos futbolistas necesitaban de un entorno que les asegurara minutos de juego. Uno de ellos es Achraf Hakimi, el potente lateral que todavía sueña con regresar a la capital española.
Esto se dio a conocer por unas declaraciones Antonio Conte en entrevista con Sky Sport Italia. El entrenador italiano, que dirigió al mencionado jugador en el Inter de Milán, reconoció que el marroquí quiere regresar en algún punto al cuadro merengue. “El sueño de Hakimi es volver a jugar en el Real Madrid como hombre clave”, fueron sus palabras ante el citado medio.
Achraf Hakimi, en su paso por el Inter de Milán / EFE
Por otra parte, detalló que para el carrilero/lateral fue importante el aprendizaje que obtuvo en la Champions League del año anterior, cuando se enfrentaron a los madrileños en la fase de grupos. “Recuerdo muy bien esos dos partidos. A partir de ahí, trabajó mucho y vi a un jugador joven que quería aprender a trabajar. Comprendió que lo que hacía en la fase ofensiva no era suficiente, ahora está entre los más fuertes del mundo. Si sigue trabajando en el último pase puede ser de clase mundial”, señaló Conte.
El muro parisino
Sin embargo, ese deseo de Achraf Hakimi podría tardar mucho tiempo en darse. Lo evidente es que sea así por su llegada al PSG. El cuadro parisino desembolsó 60 millones de euros por el ofensivo lateral, el cual estará vinculado con dicho club hasta el verano del 2026. Ese contrato lo mantiene como uno de los jugadores más valorados en esa posición, por lo que para el Real Madrid podría resultar hasta casi prohibitivo.
Hakimi presentado como nuevo jugador del PSG / PSG
De igual forma también hay que tomar en cuenta la tensa relación que existe entre Nasser Al-Khelaifi y Florentino Pérez. La directiva del equipo francés ha mostrado su molestia con el dirigente merengue por sus intentos de fichar a Kylian Mbappé. Así que una negociación por otro de sus jugadores, que actualmente es uno de los más destacados en la actual temporada, parece una misión imposible.