Nuevo varapalo para el Real Madrid de Ancelotti en forma de lesión
Uno de los jugadores importantes de la plantilla estará dos meses de baja
18 septiembre, 2021 17:49El Real Madrid no termina de olvidarse de la racha de lesionados. Ferland Mendy sigue teniendo problemas, mientras que Marcelo tampoco ha vuelto a vestirse de corto. Ahora cabe sumarle otro jugador importante a esta lista. Gareth Bale, que sufrió una lesión en un entrenamiento la semana pasada, estará entre ocho y diez semanas de baja.
El galés no volverá hasta principios de noviembre. Sufre una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. La temporada pasada ya tuvo varias recaídas musculares cuando estaba en el Tottenham Hotspur. Se complica la situación por un jugador llamado a ser importante y que termina contrato esta misma temporada.
Así pues, Bale se pierde los siguientes partidos: Valencia, Mallorca, Villarreal, Sheriff, Espanyol, Athletic, Shakhtar, Barcelona, Osasuna, Elche, Shakhtar (vuelta) y Rayo Vallecano. Una baja sensible para Carlo Ancelotti, pues empezó el curso en un mejor estado de forma del que todos esperaban. En la jornada de selecciones, llegó a marcar un hat-trick.
Las alternativas de Ancelotti
Con Bale lesionado, al entrenador blanco se le presentan pocas opciones para sustituirlo. Karim Benzema y Vinicius Junior son ahora mismo intocables y en los últimos dos partidos ha hecho varias pruebas: Eden Hazard, que es quien debería imponerse por galones, y Lucas Vázquez.
Bale lamentando una ocasión con el Madrid / EFE
Tampoco se puede descartar la presencia de Rodrygo Goes o avanzar a Marco Asensio o Fede Valverde, soluciones que ya vimos con Zinedine Zidane en el banquillo. Aunque los partidos se siguen contando con victorias, las sensaciones no son del todo convincentes.
“Es una lesión importante”
Carlo Ancelotti, en la previa del partido del Real Madrid contra el Valencia, comentó esta lesión con pesimismo: “No sabemos cuanto tiempo necesitará. Es una lesión importante. Es una pena, porque estaba bastante bien. Tenemos que esperar. A veces puede pasar que por el desgaste los jugadores se lesionan".