El Real Madrid protagonizó uno de los culebrones más largos del verano. No solamente del verano sino uno de los últimos años. El eterno fichaje de Kylian Mbappé por el conjunto blanco se está alargando mucho más de lo previsto. Sobre todo para Florentino Pérez, presidente merengue, que ansía al francés. La última información sacada de un jugador de la plantilla del París Saint Germain echaría por tierra el supuesto trabajo del club de Chamartín para incorporar a la estrella parisina: niegan su salida.
Kylian Mbappé en un partido con el PSG la pasada temporada / EFE
El hombre en cuestión es Ander Herrera. Argumentaría la nueva fantasmada de Florentino para fichar a su deseada estrella. Según el centrocampista español, Mbappé le comunicó que se iba a quedar en el PSG hasta dos semanas antes del cierre del mercado.
Eso es lo que fue comunicando al entorno del club del país vecino. Se queda. Estas fueron las declaraciones de Herrera en la Cadena Ser durante su entrevista: "Yo le pregunté dos semanas antes del cierre de mercado y él me dijo 'Yo aquí, yo aquí'".
Una historia irreal
Lo que se decía en los medios de comunicación y el propio Real Madrid no casaba con lo que realmente narra Ander en el programa radiofónico. Los continuos intentos del conjunto merengue no hacían otra cosa que rellenar contenido que en el fondo era vacío.
Ander Herrera, en una imagen de archivo / EFE
Estas fueron sus palabras: "Todo lo que veía con la prensa no lo casaba con lo que pasaba aquí. Lo que pase esta temporada puede afectar a que Mbappé se quede". Además, según sus pensamientos, "yo tenía la intuición de que se iba a quedar. Lo que siempre nos había comentado el club es que Mbappé se quedaba".
El Real Madrid, solo dos fichajes
Pocas caras son las que la afición merengue podrá ver durante la ya estrenada temporada 2021-2022. Únicamente el defensa central David Alaba junto con Eduardo Camavinga conforma las novedades en el mercado de fichajes por parte de Florentino Pérez.
Camavinga y Florentino, en la firma del contrato / Real Madrid
El presidente blanco ha ido planeando una estrategia basada en el fichaje de Kylian Mbappé descuidando de esa manera las demás demarcaciones. De hecho, la llegada de Camavinga fue a última hora tras recibir calabazas de Nasser Al-Khelaifi. Improvisación.