Los veteranos del Real Madrid que reclaman otra renovación a Florentino Pérez
Los jugadores más antiguos del conjunto blanco piden a su presidente que cuente con ellos por más años con una llamada de atención
14 septiembre, 2021 19:04El Real Madrid está viviendo un momento dulce en este comienzo de temporada. Son líderes de la Liga junto con el Atlético de Madrid y ya miran a los demás desde arriba. Su último partido ante el Celta de Vigo fue la gota que colmó el vaso para los pesos pesados del conjunto merengue, que piden renovaciones. Ese sería el caso de jugadores como Luka Modric y Karim Benzema.
Luka Modric empezó la Liga como titular / EFE
El croata es, pese a sus 36 años, el que maneja la batuta en el centro del campo. Claro de ello es el comienzo espectacular del campeonato doméstico español. Al diestro se le acababa el contrato el pasado 30 de junio del 2021 cuando llegó a un acuerdo con Florentino Pérez, presidente del Madrid, para renovarlo por una campaña más.
Ese parece ser el modus operandi del máximo mandatario merengue: renovar año por año a los jugadores que superen la treintena de edad. Luka Modric estaría pidiendo a gritos una nueva renovación de su contrato, ya que considera que se la ha ganado en el terreno de juego.
La política de Florentino
Las renovaciones anuales de los jugadores que superan los 30 años de edad es la política utilizada por Florentino Pérez durante los últimos años. De hecho, fue uno de los detonantes que provocaron la marcha de Sergio Ramos al París Saint Germain.
Sergio Ramos, en la rueda de prensa de despedida del Real Madrid / EFE
El andaluz pedía un contrato de dos años con la pertinente rebaja salarial pactada. Lo cual no fue concedido por Florentino, que seguía erre que erre con su manera de pensar pese a que uno de sus jugadores emblema abandonase el club. Finalmente así fue.
Benzema, trato desigual
El francés fue uno de los motivos de enfado de Sergio Ramos (que ya se había marchado) en relación a Florentino. El presidente del club de Chamartín decidió ofrecer a Karim Benzema un contrato cuya renovación era de dos años. Lo cual, desafiaba de forma flagrante la política de continuidad de Pérez, de firma año tras año.
Karim Benzema y Florentino Pérez, en el anuncio de la renovación / Real Madrid
El actual Pichichi de la Liga estaría pidiendo a voces, al igual que su veterano compañero Luka Modric, una renovación en base a los méritos deportivos. Es decir, un premio de fidelidad que se ha ganado de forma sobrada sobre el terreno de juego.
Lo que sí es evidente es que tanto Luka Modric como Karim Benzema están dispuestos a seguir rindiendo al máximo nivel. Todo ello con la mirada puesta en el Mundial de Qatar de 2022. Sus equipos nacionales respectivos están deseando contar con ellos. Todo viene cuando la selección francesa decidió contar con el delantero después de años sin vestirse con la elástica bleu. Prometen dar guerra.