El Real Madrid, con la esperanza de fichar a Kylian Mbappé, solo terminó incorporando a David Alaba y Eduardo Camavinga en el mercado de verano. Sin embargo, Florentino Pérez no se rinde y quiere volver a construir una plantilla de galácticos. Para ello, el presidente blanco deberá fijarse, en parte, en agentes libres.
Uno de ellos, que durante años ha acaparado interés por parte del Real Madrid, es Paul Pogba. El centrocampista del Manchester United termina su vinculación con el club inglés el próximo 30 de junio, y el Real Madrid estará atento si el francés termina no renovando.
Paul Pogba en un partido del Manchester United / EFE
Declan Rice, su sustituto
En Old Trafford empiezan a hacerse a la idea de que Paul Pogba quiere un cambio de aires, algo con lo que se ha rumoreado en cada mercado de fichajes, especialmente durante la etapa de Mourinho en Manchester, con quien no se llevó nada bien.
Es por eso que, para sustituirle, el United se habría fijado en Declan Rice. El mediocentro inglés de 22 años, destacado en la Eurocopa que Inglaterra perdió en la final, se ha convertido en el jugador más importante de un West Ham que jugará en Europa, y los grandes clubes ya empiezan a preguntar por él –uno de ellos, el City de Guardiola-. Pese a que el jugador tiene un potencial altísimo, si nos referimos a este hipotético traspaso como una “bomba”, es por el precio que tendría.
Declan Rice en un entrenamiento con el West Ham / West Ham United
Según informa Manchester Evening News, Rice sería el candidato líder a sustituir a Pogba, pero lo haría por una cantidad elevadísima: 117 millones de euros. La cifra, absolutamente desproporcionada, sería la que el West Ham pediría, y superaría las cantidades que este verano clubes como el Chelsea o el City han pagado por jugadores algo más contrastados como Romelu Lukaku o Jack Grealish, respectivamente.
El Real Madrid, expectante por Pogba, monitoriza (y monitorizará) atentamente la situación del francés, que podría terminar recalando en la Liga con la carta de libertad, como ya han hecho este verano el madridista David Alaba o, en el Barça, Memphis Depay.