Vinicius Junior fue uno de los jugadores destacados de la victoria del Real Madrid contra el Celta de Vigo (5-2). Fue diferencial y consiguió el tercer gol, el que deshacía la igualada, en el minuto 54. Eufórico, el joven brasileño fue a celebrarlo con los aficionados. Algo que ha sido objeto de críticas en los tiempos que corren.
El extremo se saltó la valla y se abrazó con varios hinchas del Santiago Bernabéu. La Policía Nacional tuvo que entrar a la grada para que lo dejaran salir y volviese al terreno de juego. Una acción que no está permitida en la normativa y Sánchez Martínez sancionó con tarjeta amarilla. En tiempos de coronavirus, en las redes sociales este festejo ha abierto un intenso debate.
“Se merece una sanción ejemplar”
En las redes, la celebración de Vinicius abrió un debate entre aquellos muy contrariados y otros que le sacaron importancia al tema. “Se merece una sanción ejemplar. No es normal la celebración con el público exaltado y muchos sin mascarilla”, comentaba uno de los usuarios. “¿No habría una pandemia? Vinicius bien en el campo y muy mal en la celebración”.
Otros abogaban por una expulsión en vez de tarjeta amarilla: “Soy madridista y es una vergüenza que permitan a Vinicius hacer una celebración así, expulsión directa y sanción” y “la celebración del gol de Vinicius, para mí, debería ser tarjeta roja”. No se descarta que se le sancione a posteriori viendo las imágenes.
También hay quienes destacaban su poco sentido común, como Javier Navarro: “La celebración de Vinicius Jr con sus aficionados en plena pandemia de Covid 19, me viene a demostrar una vez más que la inteligencia y sentido común entre los futbolistas es un bien escaso. Los futbolistas y su mundo paralelo”.
Comparaciones odiosas
Parte de la afición madridista ha decidido comparar esta acción con otras que hemos visto también en plena pandemia como la celebración colchonera de la Liga o recientemente al jugador del Elche, Raúl Guti, abrazado con los aficionados. Hay quienes ven un agravio comparativo y un trato de favor a otros clubes.
Publicación sobre la celebración de Vinicius / Redes
“Todavía Vinicius no es consciente de lo importante de su celebración como símbolo de vuelta a la normalidad. En casi todos los países han vuelto. Aquí necesitamos una chispa así para que la gente deje de tener miedo y empiece a convivir con el virus de una vez”, argumentaba un aficionado.
Ancelotti, balones fuera
Carlo Ancelotti no quiso entrar a valorar la celebración de la polémica de Vinicius. El entrenador italiano se limitó a comentar que “no la he visto bien. La afición nos ha ayudado mucho en este partido. El ambiento en el partido era muy bueno”. Veremos si entra de oficio el organismo sancionador.