La cantera del Real Madrid hace años que no deja noticias llamativas con relación a nuevos talentos que puedan subir al primer equipo. La estrategia de Florentino Pérez, en gran parte de su recorrido presidencial, ha sido construir un conjunto a base de adquisiciones millonarias. Sin embargo, ahora ha aparecido el nombre de Miguel Gutiérrez, uno de los proyectos que más entusiasmo genera dentro del madridismo.

El lateral izquierdo ha tocado la puerta del Madrid, cuando en la temporada anterior debutó bajo las órdenes de Zinadine Zidane. Jugó seis enfrentamientos y dejó una asistencia. En ese tramo de la 2020-21 consiguió demostrar su enorme potencial. Algo que ha despertado el interés de muchos clubes fuera de España, pero la intención de la directiva merengue es proteger a un activo importante.

Miguel Gutiérrez en una acción contra el Granada / EFE

Miguel Gutiérrez en una acción contra el Granada / EFE

Jugador deseado

De acuerdo a las informaciones del Diario AS, Gutiérrez estuvo en el radar de numerosos equipos de la Premier League de Inglaterra y la Serie A de Italia. A su vez, también apareció el Trabzonspor del fútbol turco. En todos los casos Florentino respondió de la misma forma: "Miguel no está en venta ni se valora su cesión. Miguel no se toca".

Fuerte competencia

El único que puede atravesarse en los planes del dirigente madrileño es las pocas oportunidades que tenga el futbolista de 20 años. Actualmente Ancelotti sigue dándoles prioridad a jugadores de mayor rodaje y experiencia, como es el caso de Alaba. Es cierto que Miguel fue titular en la última victoria ante el Real Betis, pero la realidad es que eso responde más al factor de la cantidad de bajas que hay actualmente en la zona defensiva.

Carvajal y Gutiérrez, en el partido contra el Real Betis / EFE

Carvajal y Gutiérrez, en el partido contra el Real Betis / EFE

Durante la pretemporada, el técnico italiano decidió contar con Marcelo para esa posición. Una decisión controversial, especialmente porque el nivel del brasileño ha decaído abruptamente con el pasar de las temporadas, convirtiéndose en la actualidad en una amenaza competitiva para el propio conjunto merengue. Por otra parte, tampoco hay que olvidar a Ferland Mendy, que todavía se sigue recuperando de sus molestias musculares, pero que en teoría representa a una figura de talento defensivo.

Miguel Gutiérrez deberá aprovechar por completo cada minuto que tenga a su favor, para así convencer al cuerpo técnico de Carlo Ancelotti. De lo contrario, su situación podría verse complicada y buscaría una cesión en otro club que le permita más continuidad dentro del terreno. Casos que se han visto en el actual curso con Brahim Díaz, Martin Odegaard y Take Kubo.