Cuando un fichaje aterriza en el Real Madrid, se intenta conocer todos los detalles. Desde el lugar de residencia, hasta el sueldo a percibir, pasando por el coche a conducir. Eduardo Camavinga cobra cuatro millones de euros por parte de los madrileños.
Esa sería la cantidad líquida a percibir, según los estándares similares que ficharon por el Real Madrid. Además, existiría un extra en forma de aumento que comenzaría en su segunda temporada como merengue.
Camavinga usará el dorsal '25' con el cuadro merengue / Real Madrid
Es decir, cobraría cuatro millones de euros en su primer año. Más tarde, en los posteriores iría aumentando sus emolumentos campaña tras campaña. Tal y como ha estado ocurriendo con Vinicius Jr y Rodrygo, delanteros brasileños.
Traspaso millonario
El jugador, que proviene del Stade Rennes, firmó un contrato que lo mantendrá vinculado con el cuadro madrileño por las próximas seis temporadas. Es decir, hasta el 30 de junio de 2027. Camavinga tiene un reto muy duro e intenso como jugador del Madrid. Eso sí, deberá empezar con ficha del Castilla, filial blanco. Eso es debido a la falta de hueco en el primer equipo.
Camavinga y Florentino, en la firma del contrato / Real Madrid
En el comunicado del Madrid no se especificó la cantidad exacta del traspaso, pero varias fuentes afirman que la cifra es cercana a los 31 millones de euros más bonus (40 millones en total). Es importante recalcar que al francés únicamente le restaba un año de contrato con el Rennes, lo cual abarató el coste a pagar. De hecho, el portal futbolístico Transfermrkt llegó a tasarlo en 55 millones de euros.
Alternativa a Mbappé
El fracaso fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid supuso que Florentino Pérez se decantase por otra joven promesa. Esa era Eduardo Camavinga. El mandatario blanco se hartó de Nasser Al-Khelaifi, presidente qatarí del París Saint Germain, que rechazó una oferta muy suculenta de 200 millones de euros por el internacional con la selección de Francia.
Kylian Mbappé en un partido con el PSG la pasada temporada / EFE
Fue un cambio radical ya que las posiciones ocupadas por ambos son completamente opuestas. Si bien Mbappé es conocido por ver portería rival siendo uno de los delanteros más temibles en Europa, Camavinga es un joven centrocampista que aún tiene una carrera por delante.
Rejuvenecer la plantilla
Ese sería uno de los objetivos de la directiva del Real Madrid. La plantilla blanca viene viviendo un periodo de repetición de once titular que ha llegado hasta a quemar a los futbolistas. Casemiro, Kroos y Modric llevan ocupando el medio del campo casi cinco años.
Casemiro, junto a Modric y Kroos / RM
"Evidentemente me motiva mucho la competencia y quiero aprender, empaparme de toda su experiencia. Hace muchos años que están en la élite y voy a aprender mucho técnica y tácticamente". "Vengo a aprender. Luego tendré que demostrar al entrenador que estoy preparado, trabajar muy duro e intentar jugar minutos y poder disputar en el terreno de juego". Camavinga será una pieza más para Carlo Ancelotti, entrenador italiano, para mover fichar y dar descanso a esos hombres cuyas piernas están cargadas de minutos temporada tras temporada. Revolución con los jóvenes.