El talentoso futbolista francés, Eduardo Camavinga, fue finalmente presentado como nuevo miembro de la plantilla del Real Madrid. Estuvo acompañado de su familia en el momento de la firma del contrato, que lo ata a la entidad madrileña hasta el 30 de junio del 2027, y durante sus primeras declaraciones.
Ante la presencia de los medios de comunicación, el mediocampista de apenas 18 años de edad explicó las razones de su fichaje por el conjunto blanco. "Sinceramente el primer factor no es el dinero, es el placer de cumplir un sueño que tenía desde pequeño. Cuando supe que podía fichar por el Madrid, no lo pensé. En el momento en el que supe que iba a ser jugador del Madrid me sentí muy feliz. He estado pensando en mi familia, en todos los problemas que hemos tenido y es un orgullo tremendo estar con todos ellos", señaló.
Camavinga y Florentino, en la firma del contrato / Real Madrid
Camavinga reconoce que tendrá mucha competencia por delante en esa mitad de cancha, que ha sido gobernada por Casemiro, Kroos y Modric. En ese sentido, detalla que es un aspecto que le “motiva mucho”, especialmente por la posibilidad de aprender de jugadores de tanta experiencia como los anteriormente mencionados. Sin embargo, también añade que: “Voy a intentar jugar lo más rápido posible, formar parte del grupo lo más rápido posible”.
Contactos en el pasado
Si bien la llegada de Camavinga resultó una sorpresa por oficializarse en el día final del mercado veraniego, la realidad es que ha sido un deseo de la directiva de Florentino Pérez desde hace varios años. Incluso, el entorno madridista ha explicado que Zidane era el principal interesado en hacerse con los servicios de una de las promesas más llamativas del fútbol galo.
"Con 16 años yo no recibí ninguna llamada, sólo jugaba al fútbol. Sé que el Madrid tenía interés. Con 16 años, incluso ahora, no me preocupo de nada que no sea el fútbol. Son mis padres quienes se encargan de esos temas. Me concentro en el fútbol. Han sido estas últimas semanas en las que he hablado con el Real Madrid", explicó el exfutbolista del Rennes.
Camavinga usará el dorsal '25' con el cuadro merengue / Real Madrid
Posibilidad de debutar
A pesar de entrenarse por primera vez bajo las órdenes del director técnico italiano, Carlo Ancelotti, existe la probabilidad de que pueda incorporarse rápidamente al grupo por las lesiones de jugadores como Dani Ceballos y Toni Kroos. Es complicado que pueda contar con alguna oportunidad como titular, pero sí que esté disponible en el banquillo de suplentes.
"Será el entrenador quien decida, pero yo estoy preparado para jugar. Como he dicho antes es cierto que soy joven, tal vez necesite tiempo de adaptación o tal vez no, habrá que verlo. Yo me siento preparado", manifestó Camavinga.
Un hecho curioso, porque podría realizarse su debut oficial antes que el de Sergio Ramos con el PSG. El central español todavía se sigue recuperando de las molestias que arrastra desde el mes de julio. Actualmente el conjunto parisino no tiene la certeza de que pueda estar listo para el compromiso liguero del siguiente fin de semana o en el primer partido de la Champions League ante el Brujas, por lo que la siguiente fecha que apuntan es el 22 de septiembre. En ese lapso de tiempo, Camavinga tendrá varias oportunidades para adelantarse al excapitán merengue.