El Real Madrid está de celebración. No es para menos ya que está cerca de cumplir uno de sus objetivos prioritarios. Sobre todo para su presidente, Florentino Pérez, que ha trabajado para la remodelación del feudo blanco.
El próximo 11 de septiembre será el día en el que el nuevo Santiago Bernabéu abrirá sus puertas para los aficionados merengues. Será un partido ante el Celta de Vigo a las 16:15. Los gallegos tendrán el honor de estrenar el nuevo templo del Real Madrid, lleno de grandes novedades mediante nuevas infraestructuras de cara a modernizarlo por completo.
Florentino Pérez en un acto de presentación del nuevo Bernabéu / EFE
Por lo tanto, la jornada cuatro será la correspondiente fecha de cara al estreno de los de Carlo Ancelotti, que querrán comenzar la nueva etapa con buen pie. Es decir, con una victoria ante los vigueses.
559 días después
Ese es el número exacto de días que lleva el Santiago Bernabéu cerrado al público. El Madrid disputó todos los demás encuentros en el Alfredo di Stefano, feudo del filial, el Castilla. Una larga espera que Florentino Pérez ha tenido que soportar.
Estreno con aforo limitado
Las autoridades sanitarias han decidido que solamente podrá asistir al acontecimiento del año en Madrid el 40% del aforo del nuevo Santiago Bernabéu. Es decir, 32.000 personas, que podrían ser más al empezar la Champions League, ya que el criterio del Ministerio podría cambiar si los contagios por coronavirus disminuyen y el ritmo de vacunación aumenta.
Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Kroos ante el Valencia / RM
Ahora el Real Madrid deberá decidir qué criterio utiliza para otorgar las entradas entre sus socios y seguidores, ya que se espera que haya una demanda muy grande.
La previsión de Florentino Pérez le hizo solicitar a la Liga jugar los tres primeros partidos como visitante (Alavés, Levante y Betis) para asegurarse que la puesta a punto del nuevo feudo blanco está lista.
Infraestructura siglo XXI
La nueva cubierta retráctil del estadio, así como las dos nuevas torres de acceso que reemplazarán a las antiguas torres B y C serán las novedades principales que los aficionados del Real Madrid se encontrarán en el partido del sábado ante el Celta de Vigo.
Una imagen de las obras del Santiago Bernabéu / Nuevo Estadio Bernabéu
Las obras del nuevo Santiago Bernabéu se detendrán aunque más tarde reanudarán su actividad para terminar de apuntalar el resto de asuntos pendientes relacionados con los trabajos que duran ya casi dos años.
Una inversión grande
Invertir en la construcción de un nuevo estadio no es barato precisamente. Florentino Pérez ha tenido que poner de las arcas del Real Madrid 575 millones de euros mediante la solicitud de un crédito bancario.
Una imagen de las obras del Santiago Bernabéu / Nuevo Estadio Bernabéu
La ausencia de grandes fichajes en los últimos años ha servido para que dicha obra maestra pueda llevarse a cabo. El conjunto blanco ya podrá dedicarse a traer a las nuevas estrellas a su nuevo estadio y así sacarles el máximo rendimiento posible.