El parón de selecciones ha generado en los últimos años una preocupación enorme en los clubes de fútbol. Especialmente por el riesgo de lesión que existe en esos partidos de tanto movimiento y viaje. Por esa razón, muchos de estos equipos buscan que sus jugadores vuelvan lo antes posible para evitar ese problema. En el caso del Real Madrid tiene una noticia buena y una mala.
Primero porque la federación de fútbol de Bélgica ha permitido que Thibaut Courtois no dispute el último compromiso internacional para que tenga descanso. "Siempre tengo ganas de jugar, pero es un viaje muy largo. Es una buena oportunidad para que otro portero se muestre. Creo que me he ganado descansar un poco...", comentó el guardameta belga a HLN.
Thibaut Courtois en una imagen de archivo / EFE
Sin embargo, el conjunto merengue tiene el otro lado de la moneda con la decisión de Eden Hazard de permanecer con su selección. El atacante viajará para el partido que se va a disputar en Kazan contra Rusia. Un recorrido extenso, tomando en cuenta que el punto de salida es en Bruselas y que posteriormente deberá salir de dicha ciudad rusa para regresar a la capital española.
Riesgo alto
La postura de Hazard es mantener un ritmo de juego que le permita alcanzar el nivel que esperan dentro del Real Madrid. De momento, no está siendo el futbolista más importante en su club y selección. Por ello, quiere disputar la mayor cantidad de enfrentamientos posibles y así recuperar ciertos destellos de su talento que lo llevaron a ser considerado como uno de los mejores del continente europeo.
Eden Hazard en un partido con el Real Madrid / EFE
Aunque la preocupación de la entidad madrileña de que pueda forzarse físicamente siguen allí. El delantero belga quiere volver a ser protagonista, pero suponiendo un riesgo en la planificación deportiva del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti. La buena noticia es que ha venido de menos a más en el actual parón de selecciones, encadenando una gran actuación ante la República Checa con una anotación incluida.
El riesgo que asume Hazard se debe especialmente a que sabe que está perdiendo terreno dentro del Madrid. No solo por los intentos de Florentino Pérez de contratar a Kylian Mbappé, sino porque otros jugadores como Vinicius Júnior están consiguiendo golpear a la puerta de la titularidad en el frente de ataque ataque. Es un año de mucha presión para uno de los jugadores más caros de la historia merengue.