Los dos fichajes bomba de Florentino Pérez para el Real Madrid en 2022
El presidente blanco prepara sorpresas para la temporada que viene en forma de caras nuevas para su vestuario
5 septiembre, 2021 12:58Volverá a la carga. Se ha retirado, pero de manera momentánea. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no ganó la batalla contra el París Saint Germain para tratar de fichar a Kylian Mbappé.
Florentino y Nasser Al-Khelaifi en un acto público / EFE
Fue un duro pulso entre el mandatario blanco y Nasser Al-Khelaifi, dueño de la entidad parisina. No hubo acuerdo por el delantero francés, pero Florentino tiene un plan para el verano que viene: dos bombas en un mercado de fichajes. El ahorro de los últimos años que no se han realizado grandes incorporaciones supondría el motivo por el cual ese tipo de operaciones serían viables.
Erling Haaland y Kylian Mbappé serían las dos estrellas que pretendería Florentino Pérez para el verano de 2022. Sería todo un bombazo por parte del Real Madrid, que tendría la delantera más temida de Europa.
Mbappé, el primero
Ese sería el objetivo teóricamente más fácil, ya que el francés terminará su vinculación con el PSG el próximo 30 de junio de 2022. En ese momento será libre ya que su contrato con los franceses se dará por extinguido. Mbappé quiere irse al Madrid, es su deseo.
Kylian Mbappé celebra un gol con el Paris Saint-Germain, en la Ligue 1
Por lo tanto, el Madrid ya podrá negociar con el jugador directamente sin Al-Khelaifi de por medio. El mandatario qatarí rechazó una oferta merengue de entre 170-180 millones de euros incluyendo 20-30 millones en variables. Lo cual significaría una estratosférica cantidad de 200 millones de euros entre fijos y variables. Unos 180+20 básicamente. Dijo que no.
Que el delantero llegue libre sin pagar un traspaso no significa que sea barato. El Madrid deberá pagar una prima estratosférica de fichaje, además de un sueldo acorde con las prestaciones proporcionadas por Kylian Mbappé.
Haaland, más caro y difícil
Erling Haaland está vinculado con el Borussia de Dortmund hasta el 30 de junio del año 2024. Por lo tanto, una hipotética salida deberá estar sujeta a una buena oferta hacia los alemanes, que no le dejarán escapar tan fácilmente.
Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE
Florentino Pérez quiere hacerse con él y no cesará en juntarle con Mbappé. Así formaría de nuevo un equipo galáctico. Como en los viejos tiempos. Tiene un valor de mercado de 130 millones de euros tal y como dice Transfermarkt aunque según la prensa alemana tiene una cláusula de 90 millones de euros, aumentada este verano. Eso sí, el Dortmund tendrá algún as en la manga para negociar un traspaso superior, ya que Haaland va a marcar una época en el mundo del fútbol, si bien ya lo está haciendo.