El Real Madrid tiene lío siempre. Ahora un peso pesado del club ha hablado y ha subido el pan. Como no podría ser de otra manera. Se trata de nada más y nada menos que de Gareth Bale. El internacional con Gales ha vuelto para quedarse en el conjunto blanco.
Es cierto que Bale estuvo un año cedido en el Tottenham y fue una válvula de escape para él, que expresa que “irme al Tottenham me ayudó a estar de vuelta en un lugar más feliz. Fue un descanso que tal vez necesitaba en ese momento".
Carlo Ancelotti en el empate del Real Madrid ante el Levante / EFE
Ahora en el Madrid, de vuelta, espera tener un buen año de cara a cumplir expectativas personales en cuanto a su rendimiento. Por no hablar de una futura renovación. Carlo Ancelotti, entrenador del conjunto de Chamartín, deberá analizar su rendimiento una vez termine la campaña 2021-2022, recién empezada.
Ancelotti y Bale, pura conexión
Entre ambos existe cierta química. Esa conexión que no estaba presente con Zinedine Zidane en el banquillo. En esta segunda etapa para ambos se podrá ver una versión distinta del galés, que sabe que lo tendrá difícil debido a la alta exigencia del italiano.
Gareth Bale y Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid / EFE
Bale no se esconde al decir que "siempre he tenido una gran relación con Carlo, pero sigue siendo lo mismo en el sentido de que hay que rendir para poder entrar en el equipo. Tuve una buena pretemporada y un buen comienzo de temporada (el galés marcó en la visita del Madrid al campo del Levante en la segunda jornada)".
Un Madrid con “buen ambiente”
Así describe Gareth Bale al Real Madrid y su atmósfera tóxica en la entrevista concedida a la BBC. Esa fue una de las razones de su marcha el año pasado al Tottenham. Él ha expresado su necesidad de cambiar de aires para despejar su mente y volver con una actitud muy diferente a la de antaño.
Gareth Bale en un partido del Real Madrid / EFE
Estas fueron sus palabras sobre ese asunto: "Creo que siempre es bueno estar en un buen ambiente. Esa es la razón principal por la que me fui al Tottenham, ya que sabía que sería un buen ambiente para mí. Fue un descanso que tal vez necesitaba en ese momento, y lo pasé genial con los Spurs. Definitivamente me ayudó a estar de vuelta en un lugar más feliz, y creo que eso se demostró de nuevo al regresar con Gales en la Euro, y luego lo he traído al Real Madrid esta temporada, donde obviamente hay un mejor ambiente para mí de todos modos”.
No pensó en la retirada
Este verano se comentó en muchos medios de comunicación la posibilidad de que Gareth Bale hubiera deseado retirarse del fútbol. Eso es algo que ha querido desmentir rotundamente. El galés aclaró que "todo el mundo parece inventarse historias cuando quiere. No lo sé. Simplemente inventan algunas cosas locas. Nunca planeé retirarme. Como dije antes, sólo quería concentrarme en la Eurocopa y no quería tener que dar explicaciones. No sentía que lo necesitaba. Todavía no siento la necesidad de hacerlo, y creo que no importa lo que dije que iba a hacer, ya sea quedarme, irme, retirarme, lo que sea, habría causado una gran historia. Una historia molesta, y una historia que distrae. Así que creo que para mí era mejor no decir nada y tratar de concentrarme en el trabajo que tenía entre manos".