El pasado 21 de julio fue presentado David Alaba como nuevo jugador del Real Madrid. El lateral de 29 años quedaba libre del Bayern de Múnich y decidía recalar al conjunto blanco. Lo hacía como agente libre y firmaba un contrato de cinco temporadas, hasta 2026.
Durante meses el austríaco sonó para incorporarse al FC Barcelona y al club merengue. Finalmente, los culés desistieron viendo las altas pretensiones que tenían él y su agente, el popular Pini Zahavi. Florentino Pérez sí que accedió y ahora Der Spiegel ha filtrado todos los detalles de ese acuerdo.
Las cifras desorbitadas
Siempre según las informaciones, David Alaba percibirá del club blanco 115 millones de euros hasta la temporada 2025-26. Eso supone 19,47 millones de euros brutos por curso. Además, recibió por firmar su contrato como agente libre una prima de 17,7 millones de euros.
David Alaba en su presentación / Real Madrid
También se conoce que han recibido su agente y su padre. Pini Zahavi, su representante, se embolsó 5,2 millones de euros; mientras que su progenitor, 6,3 millones. Un total de 11,5 millones para los intermediarios. Si decide rescindir su actual contrato, difícil viendo las cantidades, será penalizado con 850 millones.
No es de extrañar pues que Joan Laporta y el Barça descartaran rápidamente esta incorporación. Era un jugador que gustaba, por su experiencia y polivalencia, pero no encajaba financieramente en la entidad. Ahora, con las salidas de Varane y Ramos, el Madrid le ha hecho un hueco.
En lo más alto
Nada más llegar, Alaba se coloca como uno de los jugadores más bien pagados de la plantilla blanca. Sus cerca de 19,5 millones lo colocan solo por detrás de dos jugadores: Eden Hazard, con 24,5 millones de euros brutos; y Toni Kroos, con 19,8. Al austríaco le siguen Karim Benzema (17,7M), Luka Modric (17,7M), Thibaut Courtois (16,3M) y Marcelo (16M).