Cada vez menos para ver nuevamente a Gareth Bale en las instalaciones deportivas del Real Madrid. El galés finaliza su descanso tras la Eurocopa y se pondrá a las órdenes de Carlo Ancelotti. Sin embargo, esto representa un problema bastante grande para el club, especialmente porque ocupará una ficha de extracomunitario que hace peligrar a dos jugadores con potencial en la plantilla.
Gareth Bale en un partido del Real Madrid / EFE
Estos son Rodrygo Goes y Vinicius. Los brasileños también están en esa plaza de extracomunitarios, por lo que su situación no está nada clara. En esa lista también está presente el central Militao, pero la salida de Sergio Ramos y el fuerte interés del Manchester United de fichar a Raphael Varane, lo hacen un jugador indispensable para la temporada que viene.
El caso es que Bale no está dispuesto a salir otra vez del club. Jonathan Barnett, agente del atacante británico, afirma que su representado no quiere aceptar una nueva cesión. Básicamente rechaza cualquier tipo de traspaso del Real Madrid. Así que la entidad deberá lidiar con esto en el último año de contrato que le queda al futbolista.
La mirada de Ancelotti a Gareth Bale / EFE
Parece que está totalmente cerrada la opción de rescindir del contrato. Fuentes señalan que el club madrileño no ve esto con buenos ojos, porque lo considerar como “tirar el dinero a la basura”. Así que, entre el deseo del galés de quedarse y su alta ficha, Ancelotti tendrá que darle cabida dentro de su planificación deportiva.
El futuro de los brasileños
Como mencionamos, los jugadores que más peligran por la vuelta de Gareth Bale son Rodrygo y Vinicius. No obstante, podría presentarse un salvavidas emergente para el Real Madrid. Dentro del entorno del club confirman que la intención es movilizar lo más rápido posible los trámites de la nacionalidad de Vini. El extremo izquierdo habría empezado con esto hace algunas semanas, pero ha sufrido algunos retrasos por la situación del coronavirus.
Vinicius Junior y Rodrygo Goes con el Real Madrid / EFE
Por otra parte, también hay negociaciones para que los jugadores británicos que firmaron antes del comienzo del Brexit no ocupen la plaza de extracomunitario. Una decisión que fue aprobada la primera vez durante diciembre del año pasado, así que no representa una novedad. Los equipos que saldrían favorecidos de esto son el Atleti (Kieran Trippier) y el Madrid (Bale).
De estas alternativas depende el conjunto merengue si quiere mantener a sus dos cracks brasileños en la plantilla. Sin ellos, la profundidad de banquillo de Ancelotti se disminuye considerablemente, y eso es algo que no quiere que suceda, especialmente porque la temporada anterior fue bastante problemática en cuanto a la producción de cifras en ataque.