Además del contrato de Leo Messi y el futuro de Kylian Mbappé, citando dos de los grandes asuntos de este mercado estival, otro movimiento de campanillas se estaría gestando desde Alemania



En el Bayern de Munich podrían ver este año como su gran goleador en la última década, Robert Lewandowski, abandona la capital de Baviera. Tras siete años en el gigante del fútbol teutón, diversas informaciones apuntan que el ariete está interesado en cambiar de aires y afrontar nuevos retos en una liga diferente. 



Uno de los destinos que más han sonado para el jugador es el Real Madrid, que tiene en Lewandowski a su principal alternativa si el fichaje de Mbappé falla. De hecho, algunas fuentes señalan que el jugador polaco se habría incluso ofrecido al club blanco para continuar su carrera con la camiseta merengue.

Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern en la Champions / EFE

Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern en la Champions / EFE

Pep entra en escena 

Pero en las últimas hora ha aparecido un nuevo pretendiente que podría entorpecer la operación con el Madrid. Según el diario británico Daily Mail, el Manchester City ha puesto sus ojos en el atacante de 32 años.  

El origen de este interés está en las dificultades que el equipo entrenado por Pep Guardiola está encontrando para hacerse con Harry Kane, su gran objetivo en este mercado. A pesar de que las negocaciones entre Kane y el club inglés iban por buen camino, el actual club del delantero inglés, el Tottenham Hotspurs, habría rechazado en los últomos días una oferta de alrededor de 117 millones. 

La dificultad para hacerse con Kane habría hecho a los citizens cambiar el objetivo de su mirilla y orientarla con dirección a Alemania. Guardiola, además, conoce muy bien al polaco de su exitosa etapa en Baviera. 

Pep Guardiola junto a la plantilla del Bayern de Munich, durante su etapa en Alemania / FC BAYERN MUNICH

Pep Guardiola junto a la plantilla del Bayern de Munich, durante su etapa en Alemania / FC BAYERN MUNICH

 

Récord de goles este año

A pesar de que se trata de un jugador veterano, Lewandowski sigue siendo uno de los arietes más fiables del fútbol europeo. Todo un seguro de vida de cara al gol, tal y como ha demostrado este año con el Bayern: el polaco ha anotado 41 goles en el último curso, récord absoluto de la Bundesliga, y una cifra que le ha permitido hacerse por primera vez en su carrera con la Bota de Oro

Un fichaje, por tanto, de lo más apetecible tanto para el City como para el Real Madrid. Y aun más, en el caso del conjunto blanco, ante las dificultades que desde Chamartín se están encontrando para reclutar a Mbappé