Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en un acto institucional / EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en un acto institucional / EFE

Real Madrid

"Que maten al mensajero" o la defensa de Abellán a las acusaciones de Florentino

El periodista que según el presidente blanco filtró los audios comprometedores se defiende públicamente

14 julio, 2021 13:12

El sainete que implica a Florentino Pérez y unos audios en los que ataca duramente a varias de las leyendas del Real Madrid continúa ofreciendo entregas. Este martes el presidente blanco emitió un comunicado en el que acusaba al periodista José Antonio Abellán de haber grabado clandestinamente dichas conversaciones

El aludido no ha tardado en defenderse. Abellán lanzó un mensaje en Twitter pocas horas después del comunicado de Pérez en el que calificó de "circo" la situación y aseguró que todo lo publicado en los dos últimos días por el diario El Confidencial está en su libro de 2015, Asalto al Real Madrid.

"Florentino, no da explicaciones y quiere que maten, al que cree, el mensajero", escribió el periodista y ex director de la parcela de deportes de la Cadena COPE

jose antonio abellan

jose antonio abellan

El periodista José Antonio Abellán, en una imagen de archivo / EFE

 

Dispuesto a debatir con Florentino

Este miércoles, el veterano locutor ha ido un poco más allá en su defensa. También a través de su perfil en la red social, Abellán ha publicado un breve comunicado de dos puntos.  

“Pensando en como redactar un comunicado en respuesta al que hizo ayer Florentino Pérez, nombrándome en la página web del Real Madrid, creo que ninguna respuesta mejor que la que el mismo dio en el diario Marca aquel 3 de junio de 2009", escribe Abellán, quien a continuación recoge una cita pronunciada por el propio Pérez: “El Real Madrid va a salir más fortalecido gracias a personas como usted y a las que han estado estos años contando la verdad de lo que pasaba en el Real Madrid”. 

Igualmente, el periodista asegura "ponerse a disposición" del presidente blanco para "aclarar y/o debatir públicamente sobre este asunto u otras cuestiones". 

Nuevos audios

El presidente del Real Madrid dijo que las conversaciones que se están conociendo estos días están "sacadas de contexto" y argumentó que salen ahora a la luz por su participación como uno de los promotores de la Superliga. 

El Confidencial, que está publicando por entregas los ya famosos audios, desveló este miércoles nuevas conversaciones que en este caso implican a varios de los profesionales portugueses que han pasado por el club merengue en los últimos años. En concreto a Cristiano RonaldoJosé MourinhoJorge MendesPepe y a Fabio Coentrao. En los nuevos audios, entre otras lindezas, Florentino califica a Ronaldo como "imbécil" y a Mourinho como "anormal".