Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en una imagen de archivo / EFE

Real Madrid

"Es un tío muy corto", Florentino Pérez se ceba con una vieja gloria del Real Madrid

Siguen apareciendo grabaciones de Florentino opinando sobre ciertas leyendas del club

13 julio, 2021 16:33

La noticia del día en la capital sigue dando que hablar, y mucho. El medio digital El Confidencial hacía públicas unas grabaciones de Florentino Pérez en 2006 en las que el presidente merengue critica con dureza a Raúl González e Iker Casillas, a quienes considera “las estafas” del club. Sobre el portero, además, consideraba que “nunca había sido un portero para el Real Madrid”.

Sin embargo, esto no acaba aquí. Al poco rato el mismo medio ha compartido otras grabaciones, esta vez con fecha de 2008, dos años después. En estas, Iker Casillas vuelve a ser el objeto de los duros ataques y comentarios de Florentino Pérez.

Iker Casillas rompe a llorar en su despedida del Real Madrid. / Archivo

Iker Casillas rompe a llorar en su despedida del Real Madrid. / Archivo

Iker Casillas rompe a llorar en su despedida del Real Madrid. / Archivo

Florentino afirma que Casillas es un “pobre hombre que no tiene dos dedos de frente”. Pérez asegura conocerle “perfectamente” y añade que: “Es un tío muy corto y además se le nota cuando se lleva mejor o peor con su novia, está ausente, es un niño pequeño, es como un perrito faldero, es como un monigote, una cosa infantil”.

Ataque a Sara Carbonero

Florentino Pérez, en este segundo audio, también se ensaña contra la que por entonces era pareja de Iker Casillas, la periodista Sara Carbonero: “De esta tía yo no me fío un pelo. Estas tías ya sabes a lo que van… se vuelven locas, van a la fama. Esta tía se cree que es una artista de cine.” El presidente del Real Madrid también comenta el efecto que, según él, la relación tenía en el portero: “El partido donde nos jugábamos la Liga contra el Barcelona... Llegó tarde y yo estaba allí: venía de hablar con su novia y habían discutido.”

Sara Carbonero e Iker Casillas en una imagen de archivo

Sara Carbonero e Iker Casillas en una imagen de archivo

Sara Carbonero e Iker Casillas en una imagen de archivo

El resto de la grabación, en la que también se oye a Florentino decir del actual vicepresidente ejecutivo de la Fundación del Real Madrid, el propio Casillas, que “ni tiene estatura ni ve bien”. El audio puede escucharse íntegramente en este tuit de El Confidencial:

La reacción de Florentino

Florentino Pérez no ha tardado en pasar al contraataque, como hemos contado en Culemanía. El presidente blanco ha afirmado que son “frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen”, y que se hacen públicas “tantos años después” por su participación como uno de los promotores de la Superliga.

Asimismo, Pérez afirma que el periodista José Antonio Abellán “lleva tiempo intentando vender estas grabaciones clandestinas”, y se muestra “sorprendido” de que El Confidencial las publique “a pesar del tiempo transcurrido”. Por último, Florentino hace público que ha puesto el asunto en manos de sus abogados, que están estudiando las posibles acciones a ejercitar.

Estaremos a la espera de si este segundo audio no es el último que El Confidencial hace público hoy 13 de julio de 2021, un día verdaderamente importante para el madridismo.