Peligro. El Real Madrid quiere traer a la capital madrileña a Kyllian Mbappé. Ese es el fichaje deseado por el presidente blanco Florentino Pérez. Es un sueño que lleva teniendo desde hace años y hará todo lo posible para que vista con la camiseta merengue.
Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE
Sin embargo, puede ser que se vea truncada la salida de Mbappé de las filas del París Saint-Germain. El delantero ha hecho un guiño a su actual equipo a través de su perfil oficial de Instagram. En la red social se puede ver como es imagen de la portada de un famoso videojuego vistiendo la camiseta del PSG. El simulador de fútbol ha servido para que el jugador se posicione y dé pistas sobre su futuro, que está en el aire.
Este claro gesto en favor de la entidad dirigida por Nasser Al-khelaifi va en contraposición de las anteriores declaraciones al diario L’équipe en las que afirmó que no renovaría con el París Saint-Germain. Se presume que el diestro quiere agotar su contrato con la institución francesa para irse al equipo que él elija como agente libre. De hecho, el contrato de Mbappé terminará el próximo 30 de junio de 2022, quedándole así un año de contrato restante. Ese sería el momento de atacar por parte del Real Madrid. Al acecho.
El guiño con el PSG
El nuevo proyecto del París puede ser el mayor aliciente para que Kyllian Mbappé tenga una oportunidad de renovar con el PSG. Se trata de la construcción de un equipo muy competitivo con grandes nombres que tiene como objetivo relanzar al club al primer nivel europeo. El objetivo principal sería la conquista de la Champions League. Para conseguirlo Al-Khelaifi ha fichado a Sergio Ramos, que tiene experiencia en la materia. Con 4 orejonas conseguidas y una dilatada carrera futbolística en el Madrid con más de 15 años, se convierte en un punto a favor para retenerle en el Parque de los Príncipes.
Sergio Ramos, durante su presentación con el PSG, será uno de los mejores pagados de la plantilla / EFE
La presencia de Neymar, que ha renovado su contrato, confirmaría un ataque demoledor además de haberse reforzado en la línea defensiva. Achraf Hakimi se convirtió en uno de los grandes fichajes del mercado estival. El PSG anunció la incorporación del ya exjugador del Inter de Milán para las próximas cinco temporadas, firmando hasta 2026 y convirtiéndose, hasta la fecha, en el fichaje más caro de lo que llevamos de verano.
El otro fichaje del París fue Wijnaldum, que quedaba libre este verano tras acabar su contrato con el Liverpool y varios equipos de los grandes habían contactado con él. Todo parecía indicar que recalaría en el Barça de Koeman, con quien había hablado, y las conversaciones estaban muy avanzadas. Pero a última hora apareció el PSG y su jeque que ofreció un sueldo astronómico para que el neerlandés se decantase por el dinero antes que el proyecto deportivo del Barça. La chequera tuvo más valor que jugar al lado de Leo Messi, cosa que solo unos pocos tienen la suerte. Wijnaldum, por su parte, no lo consideró de esa manera.