Entrenamiento del Real Madrid / RM

Entrenamiento del Real Madrid / RM

Real Madrid

“Enhorabuena por el niño”, el jugador del Real Madrid que vuelve con sobrepeso

Saltan los comentarios ante el estado físico de unos delanteros del Real Madrid

6 julio, 2021 18:27

El comienzo de la pretemporada del Real Madrid ha traído una de las primeras imágenes más comentadas, y en este caso no de forma positiva, en el entorno futbolístico: el estado físico de Luka Jovic. El atacante serbio apareció en el proceso de las pruebas médicas con cierto sobrepeso que claramente sobresale de su camiseta de entrenamiento.

Su paso por el equipo madrileño es realmente desastroso. La intención del jugador es sorprender a Carlo Ancelotti y contar con una mayor continuidad en la temporada venidera, pero tendrá que remar contra la corriente tras las críticas recibidas por sus partidos disputados y por la imagen vista recientemente con esos kilos extras. Parte de la afición está impaciente, especialmente por los recuerdos recientes de la misma situación con Eden Hazard.

La llegada de Jovic a las pruebas médicas / Real Madrid

La llegada de Jovic a las pruebas médicas / Real Madrid

La llegada de Jovic a las pruebas médicas / Real Madrid

Nula influencia ofensiva

El fichaje de Jovic movió bastante el mercado del verano 2019. El Madrid buscaba en el serbio una pieza en la delantera para no cargar a Benzema de todo el peso ofensivo; sin embargo, la situación no ha podido ser más negativa. En 32 partidos disputados apenas anotó 2 goles y otorgó 2 asistencias. Tal fue su escasa presencia en los metros finales que Zidane dejó de darle confianza.

Fue cedido al Eintracht Frankfurt en el pasado mercado de invierno, buscando que volviera a conectar con ese ritmo goleador que lo llevó a ser uno de los futbolistas revelación de aquella campaña. Si bien consiguió anotar más goles (4), las sensaciones no llegaron a ser del todo positivas. Su vuelta a la capital española no promete ser diferente a lo visto, lo cual es un golpe fuerte porque se trata de un nombre que salió por más de 60 millones.

Pretemporada exigente

La única esperanza para el Real Madrid es que el preparador físico, Antonio Pintus, pueda realizar algún milagro con el delantero. De buenas a primeras tendrá que llevarlo a un nivel de exigencia para salir de ese sobrepeso que llegó a verse en las imágenes del club, pero lo más importante será que tenga ritmo y velocidad en sus movimientos cuando tenga alguna oportunidad.

El Madrid en el inicio de la pretemporada / Real Madrid

El Madrid en el inicio de la pretemporada / Real Madrid

El Madrid en el inicio de la pretemporada / Real Madrid

El método del italiano es una de las apuestas más grandes de Florentino en estas primeras semanas de pretemporada. La situación económica actual impide que el club merengue realice varias contrataciones de cifras millonarias, por lo que hay expectativas en la cantidad de jugadores de plantilla actual que tengan la capacidad de recuperarse física y futbolísticamente.