Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE

Real Madrid

Florentino Pérez también está desesperado por cuadrar cuentas

El presidente blanco tiene los mismos problemas financieros que el Barça

4 julio, 2021 13:56

Se ahoga. Eso es lo que le está pasando al Real Madrid. Los problemas económicos no son cosa de unos pocos. Si bien es cierto que el FC Barcelona tiene un grave problema con la masa salarial hasta tal punto que la renovación de Leo Messi corre peligro, en Chamartín no se quedan atrás. Florentino Pérez no tiene pensado hacer ningún desembolso de gran magnitud precisamente. Todo lo contrario. Se trataría de un verano bastante calmado en los aledaños del Santiago Bernabéu.

Carlo Ancelotti con Florentino Pérez / EFE

Carlo Ancelotti con Florentino Pérez / EFE

Carlo Ancelotti con Florentino Pérez / EFE

La crisis mundial económica desatada a raíz de la pandemia global del coronavirus es algo que tiene muy preocupado a Florentino. Existe la gran duda de si el equipo será competitivo la próxima campaña sin hacer un gran esfuerzo económico en lo que a fichajes se refiere. Sin embargo, ese será el riesgo a tomar, ya que las arcas del club no es que sean las de antaño. Años atrás se aseguraba un fichaje galáctico por campaña, cosa que hoy en día no se puede asumir.

Hacer caja

Ese es el objetivo del Real Madrid este verano. No es que tenga muchos activos que estén en el mercado. Más bien lo contrario. Tras la marcha de Sergio Ramos al expirar su contrato el pasado 30 de junio, el siguiente que puede cambiar de aires es su excompañero en la zaga madridista Raphael Varane. El francés acabará contrato en 2022 y podría seguir los pasos del andaluz: se iría sin dejar dinero en caja al también terminar la vinculación contractual con los blancos.

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Es por eso que Florentino Pérez le busca una salida a su mejor defensa, que asumiría galones más importantes tras las últimas salidas del vestuario. Uno de los equipos que se han interesado en Varane es el Manchester United. Es más, según el diario ABC, el jugador y los red devils ya se habrían puesto de acuerdo entre sí para redactar un contrato con los ingleses. El problema principal estaría relacionado con la cantidad a abonar en la cuenta corriente merengue. Mientras el Manchester United solo ha ofrecido 45 millones de euros, en el Madrid no están contentos con dicha cifra ya que sus aspiraciones pasarían por aumentarla en 10 millones más. Es decir, 55 millones de euros. Los próximos días serán decisivos.

El Madrid, sin recambio

Parece impensable que el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti no vaya a fichar a ningún jugador tras la marcha del ya excapitán, Sergio Ramos, y la hipotética venta de Raphael Varane. Pero nada más lejos de la realidad. Florentino no tiene en mente realizar cualquier tipo de inversión para tapar ese agujero, ya que cree que la posición está cubierta con el único fichaje de Alaba, junto con Militao y Nacho. Salvo sorpresa de última hora, Vallejo volverá de su cesión con el Valladolid, además de incorporar a varios jugadores del Castilla como son Chust y Gila. El objetivo prioritario del mandatario madridista es reservar todo su capital para abordar el fichaje de Kyllian Mbappé, su gran objetivo. Todo lo demás quedaría en segundo plano. Un plan fijo.