Martin Braithwaite, en una acción durante esta Eurocopa / EFE

Martin Braithwaite, en una acción durante esta Eurocopa / EFE

Real Madrid

Aviso a merengues: Braithwaite regatea mejor que Mbappé

El delantero del Barça es un valor seguro y un fijo en Dinamarca

3 julio, 2021 12:53

Malas noticias para el Real Madrid. El pretendido por Florentino Pérez, Kyllian Mbappé, tiene peores números que el jugador del FC Barcelona Martin Braithwaite. Esta Eurocopa está dejando muchas sorpresas pero no solamente en eliminaciones se refiere. Sino que hay jugadores que están teniendo actuaciones muy distintas a lo esperado. La verdad que el jugador del Barça es uno de los jugadores con más minutos disputados en todas las selecciones. Solamente se ha perdido cinco minutos del Rusia 1-4 Dinamarca, cuando el choque estaba ya decidido por completo. El compromiso es tan obvio que el seleccionador danés lo tiene en cuenta. Por su parte el delantero derrocha, siempre que puede, poderío y ganas: "Somos vikingos y no estamos ahí por estar, estamos para conquistar.”

Unos números a tener en cuenta

Las cifras de Braithwaite son relevantes. Es por esa razón que su técnico en la selección danesa, Kasper Hjulmand, cuenta con él en la mayoría de encuentros. Con un total de 33 driblings intentados, tiene un gran porcentaje de éxito. El diestro mantiene una gran confianza que le hace un jugador peligroso para las zagas rivales. Y he aquí el dato curioso. El porcentaje de éxito de regates es superior al de la estrella francesa Kyllian Mbappé. El delantero del París Saint-Germain es el jugador que más regates ha intentado en esta Euro (35) y por detrás, de cerca, está Braithwaite con 33.

Mbappé, en una acción ante el Bayern / EFE

Mbappé, en una acción ante el Bayern / EFE

Mbappé, en una acción ante el Bayern / EFE

En lo que a porcentaje de éxito se refiere, el delantero azulgrana gana al francés por goleada. 80-57. Braithwaite consigue deshacerse de su rival en un 80% de posibilidades mientras que Mbappé logra superar a sus rivales con un 57% de acierto. Todo un dato que deja en ridículo a las cifras del pretendido futuro fichaje del Real Madrid y Florentino Pérez.

Jugador revalorizado

Las actuaciones con la selección de Dinamarca están sirviendo para que el jugador se revalorice. Un valor que está aumentando día tras día y partido tras partido. El Barça por su parte está pendiente de los equipos pretendientes del danés. Joan Laporta quiere venderle para ayudar en la bajada salarial del vestuario para así equilibrar las cuentas del club. Una situación que empuja a la salida al jugador de 30 años de edad.

Martin Raithwaite celebra su gol contra Gales en los octavos de final de la Eurocopa / EFE

Martin Raithwaite celebra su gol contra Gales en los octavos de final de la Eurocopa / EFE

Martin Braithwaite celebra su gol contra Gales en los octavos de final de la Eurocopa / EFE

Se ha convertido en uno de los focos por los que los clubes se están fijando en él. En especial, se estaría hablando de clubes de la Premier League. Son ya varios equipos del país anglosajón que quieren reforzarse con el killer danés. Los clubes que están al acecho son los siguientes: West Ham, Brighton, Burnley y el recién ascendido Norwich. Dichos clubes consideran que el rendimiento del danés en el campeonato europeo que se está disputando con gran repercusión es muy alto. El club que podría tener más interés para el jugador sería el primero, el West Ham. Cabe recordar que el club, entrenado por el ex del Manchester United David Moyes, se ha clasificado para la Europa League. Por lo tanto, el hecho de jugar competición europea y la buena salud de los clubes ingleses en cuanto a economía y finanzas se refiere, convierte al equipo inglés en una buena opción.