El PSG pasa al ataque por un canterano del Real Madrid
El club parisino estaría cerca de cerrar el fichaje de un jugador formado en La Fábrica
30 junio, 2021 17:26Según diversas informaciones surgidas en los últimos días, el Paris Saint-Germain estaría atando el fichaje de Achraf Hakimi, carrilero del Inter, por una cifra cercana a los 70 millones de euros. Esta cifra estaría cerca de duplicar la que el Inter hizo tan solo un año atrás por el jugador.
Achraf con el Borussia Dortmund en 2020 / EFE
El PSG sigue pues en la línea que tanto criticó Joan Laporta en la Asamblea de compromisarios del Barça, consistente en ser ajenos a cualquier dificultad económica que el COVID-19 haya dejado en el fútbol europeo, principalmente gracias a ser clubes Estado que pueden inyectar fondos indiscriminadamente.
Lejos de estar satisfechos con este fichaje, el club parisino también estaría interesado en otro carrilero que ha jugado en Milán, aunque este lo hace por banda izquierda: Theo Hernández. De confirmarse estos fichajes, se añadirían a una potente lista de refuerzos que encabezan Georginio Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma.
Sigue la guerra Madrid-París
El club blanco, que conservaba una cláusula de tanteo, debía igualar la oferta del club parisino, algo que actualmente es imposible de hacer. El de Achraf Hakimi se convertirá en un episodio más del enfrentamiento que tienen ambos clubes, y que tiene en el epicentro a Kylian Mbappé. Al-Khelaifi, que cuenta con la solidez propia de un club Estado, vuelve a reforzar su plantilla con un canterano del Real Madrid, pero sigue con las dudas sobre su máxima estrella.
Quién sabe si fichajes como el de Achraf, aparte de la renovación que habría en la mesa, pueden convencer a Mbappé de quedarse en un equipo que, por fin, pueda ganar una Champions League, o de si por lo contrario, el francés no renovará y el PSG tendrá que tomar una decisión sobre su futuro. Otro componente de la ecuación es Sergio Ramos, que según rumores de las últimas horas, estaría cada vez más cerca de firmar por el subcampeón francés.
Mbappé, en un partido con la selección francesa / EFE
El Real Madrid, de confirmarse esta venta, podría sumar a alguien más a la lista de canteranos que han dejado, en los últimos años, unos ingresos considerables. Los ejemplos más recientes son Sergio Reguilón, que costó 30 millones al Tottenham, o Marcos Llorente, por el que el Atlético pagó 40 millones. Pese a que el PSG no pagará los 70 millones al Madrid si no al Inter, el club italiano tendría pendiente un pago de unos 30 millones al club madrileño. El club blanco sigue encontrando, en un proceso de recuperación económica y necesidad de liquidez, alguna vía con la que conseguir algo de dinero que alivie su delicada situación. Eso sí, está claro que Florentino se hubiera quedado con Achraf si no fuera por las necesidades económicas del club.
Florentino Pérez, en una imagen de archivo | EFE
Eso se hace más claro aun cuando se repasa la trayectoria de Achraf en la cantera del Real Madrid: ingresó en el club en 2006 como benjamín, y jugó en todas y cada una de las categorías formativas del club blanco hasta debutar en el primer equipo en 2017, tan solo un año después de haberse estrenado en el Castilla.
Una larga carrera por delante
El delantero marroquí, que firmará con el PSG para los próximos cinco años, ha cuajado su mejor temporada como futbolista en el Inter de Milán, club con el que ha ganado un Scudetto y ha roto la hegemonía bianconera que tenía la Serie A. Hakimi añade así a su palmarés un trofeo que se une a la Supercopa Alemana que consiguió con el Dortmund y a la Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes de 2017 con el Real Madrid.
El carrilero también acumula, a sus tan solo 22 años de edad, premios individuales como formar parte del Equipo del Año de la European Sports Magazine en 2021, ser uno de los once miembros del Equipo del Año de la Bundesliga en 2020 o el Balón de Oro africano sub-21 tanto en 2018 como en 2019.