Desastre. Esta Eurocopa está dejando un gran número de damnificados en el Real Madrid. Con los octavos finalizados prácticamente, la plantilla blanca se queda sin apenas representación en las selecciones que van avanzando a cuartos de final de la Euro. Un fracaso estrepitoso por parte de los de Florentino Pérez, que no tendrá muchos representados para ganar el Balón de Oro. Las selecciones nacionales que han tenido a jugadores del Madrid en sus plantillas son las siguientes: Francia, Alemania, Austria, Gales, Bélgica y Croacia. Pues solamente una de ellas es la que sobrevive con algún merengue en sus filas: Bélgica.
Francia, la mayor decepción
La selección gala pasó ayer del cielo al infierno. Era claramente la favorita para levantar la Eurocopa. No pudo ser. Suiza se las ingenió para empatar un partido que había remontado Karim Benzema. La estrella del Madrid ha disputado una Euro correcta, en la que destacó en el partido ante Suiza con un doblete. Los demás partidos fueron más bien flojos.
Karim Benzema se saluda con Didier Deschamps en los octavos de final contra Suiza / EFE
El compañero de Karim, Raphael Varane no pudo evitar la debacle francesa en defensa. El jugador está muy bien cotizado y quiere salir del Madrid. No renovará. Esta Euro no será recordada por él por tener un buen recuerdo. Cuando una selección es favorita y se marcha a casa a primeras de cambio es un desastre. Desastre Real.
Bélgica, la única
Los belgas están disputando un campeonato muy completo. Peor que las expectativas que había sobre ellos, pero están en cuartos de final. Hazard y Courtois son las caras visibles del Real Madrid. Los únicos supervivientes. Una selección. Tendrán la oportunidad de clasificarse a semis ante Italia. Será un partidazo en toda regla. Imperdible.
Courtois y Hazard en un entrenamiento del Real Madrid / EFE
Con Hazard haciendo un papel discreto, el portero merengue sí está siendo más determinante. Aunque viendo el historial de lesiones del primero, resulta esperanzador que no se haya lesionado, como sí hizo Dembelé.
Croacia sucumbió ante España
El jugador del Madrid Luka Modric ha tenido una buena actuación durante todos los encuentros que ha disputado. Sin embargo, dio la sensación de que se encontraba un poco solo para abarcar con todo. Habría tenido un papel más relevante que los clasificados Hazard y Courtois, pero está eliminado. Y encima por España. Una decepción para el centrocampista del Real Madrid, que podría haber disputado su último partido con su equipo nacional.
Kroos pinchó
Alemania fue eliminada por la Inglaterra de Southgate. Fueron mejores que los alemanes, que no fueron esa máquina engrasada que solían ser. Los del grupo de la muerte todos están eliminados; Portugal, Francia y Alemania. Además de Hungría. Kroos quedó en evidencia. El madridista acusó la exigente temporada en lo que físicamente se refiere. De hecho, según publica el diario Bild, el centrocampista anunciará su decisión de abandonar la selección alemana en los próximos días para centrarse en el Real Madrid. Sucumbió.
Bale y Alaba, estreno en Madrid
Ambos jugadores se reencontrarán con el Madrid al comienzo de temporada. Gareth Bale ha estado jugando cedido en el Tottenham, ya que fue repudiado en el club blanco. Florentino se lo tendrá que quedar obligatoriamente. No hay equipo que le quiera. Y eso que tuvo una buena actuación con Gales, pero una Eurocopa es mucho más que lo que tiene su selección. Nada.
Bale en un partido del Tottenham / EFE
Por su parte, Alaba es el fichaje más sonado del Madrid. De hecho el único. Tuvo repercusión por ser el sustituto de Sergio Ramos. El austriaco no ha cosechado un buen campeonato. De hecho, el nuevo defensa blanco cometió un grave penalti en la primera jornada de la Euro. Le vino grande.