La salida de Sergio Ramos del Real Madrid tiene múltiples implicaciones. El central de Camas era la primera voz en el vestuario blanco, además de un jugador fundamental sobre el césped. Un capitán en toda regla que tendrá que ser reemplazado. 



Pues bien, el substituto del sevillano será el brasileño Marcelo, que acumula más de 14 temporadas de blanco y sobre el que había dudas sobre su continuidad en el próximo curso. 



El rendimiento del brasileño ha decaído en los últimos años, especialmente en la faceta defensiva, lo que ha provocado que un recién llegado (Mendy) le coma la tostada, haciéndose con un puesto casi fijo en el once.  

"Se lo ha ganado" 

Con todo, en el nuevo Madrid de Ancelotti Marcelo tendrá un papel capital como líder del vestuario. Así lo confirmó el propio Florentino Pérez en su entrevista en Onda Cero. "Sí, seguirá siendo el capitán. Se lo ha ganado", dijo el presidente blanco, que se dehizo en palabras de cariño hacia el zaguero. 

Marcelo, junto a Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

Marcelo, junto a Zidane en un partido del Real Madrid / EFE

 

"Yo los quiero a todos mucho. Es difícil encontrar un lateral izquierdo como Marcelo. Junto con su antecesor (Roberto Carlos) creo que son los dos mejores en su posición que ha habido en su historia. Solo puede dedicarle elogios", dijo Pérez. 

¿Récord de títulos?

La continuidad de Marcelo pone a su alcance además un récord muy especial. El brasileño, igual que su ahora ex compañero Sergio Ramos, han logrado 22 títulos oficiales con el Madrid. Sólo uno menos que Paco Gento, que ostenta el récord absoluto (23). 



De haberse quedado en el Madrid, Ramos habría podido tener la opción de pelear por batir esta marca. Pero su marcha deja en manos del nuevo capitán la posibilidad de de un récord único en la entidad merengue.