Más movimientos en torno a dos de las grandes figuras del fútbol europeo que el Real Madrid sueña con reclutar. Dos operaciones que siguen siendo muy complicadas, pero que podrían estar más cerca ante las posiciones tomadas por sus protagonistas. 

Desde Italia se informaba este miércoles que Eerling Haaland ya habría llegado a un acuerdo con Florentino Pérez para recalar en la capital de España. Dicho acuerdo afectaría a dos de las tres partes implicadas. Es decir al jugador y al club que lo desea, el Real Madrid. 

Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE

Haaland, celebrando un gol con el Borussia / EFE

 

Sin embargo faltaría la tercera pata de la ecuación. Según estas informaciones, los negociadores merengues ya han presentado una oferta en firme al Borussia Dortmund, club del noruego, que se movería entre los 100 y los 110 millones de euros. La entidad alemana, sin embargo, pide un mayor desembolso por el joven ariete. 

La decisión de Mbappé 

La otra gran estrella con la que sueña el Madrid tiene acento francés. Kylian Mbappé es el gran deseado por Florentino y parece que el jugador ya está poniendo de su parte. El medio galo RMC Sport, a través de su periodista Daniel Riolo, informa que el delantero ya ha pedido al PSG que quiere dejar París. 

Mbappé en un partido con Francia / Equipe de France

Mbappé en un partido con Francia / Equipe de France

 

"Sé que Mbappé ha pedido salir, pero es complicado porque primero hay que encontrar un club que tenga el dinero para pagarle. Pero la novedad es que de verdad no quiere quedarse. Si no se va este verano, será libre la próxima temporada", asegura Riolo.

Una dupla temible

Realizar ambas operaciones este mismo verano parece complicado, por el tremendo desembolso que implicaría. Pero existe la posibilidad de que al menos una de las dos estrellas aterrice en Chamartín antes del inicio del próximo curso. 



El sueño de Florentino, con todo, es juntar a ambos en el ataque madridista en los próximos años. Una ambición que borarría de un plumazo los problemas de cara al gol que el conjunto balnco ha tenido en los últimos años.