El Real Madrid quiere hacer ruido en este mercado de fichajes. Tras varios veranos sin un fichaje de campanillas, al estilo de la época de los galácticos, Florentino Pérez pretende mover el árbol de los grandes traspasos.
El máximo directivo en Chamartín sabe que no lo tendrá fácil. La competencia de los clubes más ricos del continente dificulta la tarea de hacerse con los jugadores más codiciados del mercado, como ocurría antaño. Aun así, Pérez está decidido a intentarlo.
A pesar de que el movimiento prioritario en el Bernabéu para este verano es la llegada de Kylian Mbappé, en el Madrid sueñan con otro gran delantero. Que no es otro que Erling Haaland.
Precio para traer al noruego
Según informan varios medios italianos, el Madrid y el jugador ya habrían llegado a un acuerdo para que el noruego recalara este mismo verano en la capital de España. El rotativo La Repubblica señala que el club blanco incluso le ha hecho una propuesta en firme al Borussia Dortmund, actual equipo del delantero, por un importe de 110 millones de euros. Otro medio, Sportitalia, cifra en 100 millones la oferta blanca.
Erling Haaland en un partido del Borussia / EFE
En todo caso, y siempre según las fuentes citadas, Florentino Pérez tiene un problema: el club alemán por ahora ha rechazado las propuestas económicas que plantea el Real Madrid. El Dortmund no quiere dejar marchar a su máxima estrella por menos de 175 millones.
La baza del Madrid
La negociación con el Dortmund se presenta del todo menos fácil. Sin embargo en Chamartín confían en jugar sus bazas. La principal -además del mencionado acuerdo con el jugador- es el hecho de que el próximo año el precio de salida de Haaland sería de 75 millones, según figura en una de las cláusulas de su contrato con el club alemán.
Erling Haaland durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund / EFE
Por ello, en caso de permanecer un curso más en Alemania, el Dortmund vería cómo probablemente el jugador sale el próximo verano por 35 millones menos que los que están a día de hoy sobre la mesa. Una diferencia económica nada desdeñable.