El futuro de Sergio Ramos sigue en el aire en estos momentos. La salida del central del Real Madrid abrió la puja para que varios de los clubes más importantes de Europa valorasen la incorporación de uno de los grandes defensas de las últimas décadas.
Por ahora, Ramos no ha hecho ninguna declaración oficial sobre su futuro. Pero en las últimas horas varias informaciones apuntan a que el destino del ex madridista podría estar en Italia.
Según informa La Gazzetta dello Sport, Jose Mourinho está "trabajando para convencer a Sergio Ramos" de que se incorpore a su nuevo proyecto al frente de la Roma.
Coste económico del fichaje
El fichaje de Ramos por parte del equipo de la capital italiana no es sencillo. Fundamentalmente por el desembolso económico que supondría para un conjunto que actualmente no está entre los clubes más poderosos del continente. Así lo reconoció el propio Mourinho días atrás, cuando dijo que "solo un club top podrá contentar a Ramos y sus peticiones económicas".
Jose Mourinho en un partido durante su etapa en el Tottenham / EFE
La baza de Mourinho y su nuevo club, con todo, puede estar en el régimen fiscal del que disfrutan los jugadores extranjeros que llegan a la Serie A, que permite rebajar en un 50% la carga impositiva sobre sus sueldos.
Una liga atractiva para Ramos
Otro factor que puede jugar a favor del conjunto capitalino son las características de una liga como la italiana. Hasta ahora a Ramos se le había asociado, primordialmente, con clubes ingleses como el Manchester United y el Manchester City.
Pero hay que tener en cuenta que la Premier League es una liga donde prima la intensidad en las transciones y la velocidad. Un factor que, debido a la edad de Ramos, podría influir negativamente en su rendimiento.
Sergio Ramos en un encuentro del Real Madrid, en una imagen de archivo / EFE
En cambio, en la Serie A la velocidad del juego es otra. En Italia los riesgos a los que son sometidos los defensas son menores, generalmente, que en Inglaterra. Los equipos juegan más compactos, una característica que favorecería que Ramos mantuviese su nivel en los últimos años de su carrera.