Sergio Ramos saluda a Florentino Pérez  / RM

Sergio Ramos saluda a Florentino Pérez / RM

Real Madrid

Sergio Ramos se rompe en su despedida del Real Madrid frente a Florentino Pérez

El central camero se despide del madridismo en una emotiva rueda de prensa

17 junio, 2021 13:10

Sergio Ramos abandona el Real Madrid después de 16 temporadas vestido de blanco. Así lo anunció el club el pasado miércoles y pocas horas después se ha celebrado la comparecencia de despedida. “Ha llegado el momento, uno de los más difíciles de mi vida. Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid", comentó el central entre lágrimas.

"Llegue de la mano de mis padres y mis hermanos siendo un niño y, gracias a Dios tengo una gran familia. Gracias a ellos que siempre han estado conmigo. Quiero agradecerles a ellos, que siempre han estado conmigo. También a mi club, al presidente, por todo tu cariño, a mis entrenadores, a los empleados del club. Miro a la cara de todos vosotros y es inevitable emocionarse. Agradecer a la afición, me llevó en volandas en todo momento. Me hubiese gustado despedirme en el Bernabéu. Pero os llevaré siempre en mi corazón".

Sergio Ramos expresa su decepción sobre la lista de Luis Enrique para la Eurocopa / EFE

Sergio Ramos expresa su decepción sobre la lista de Luis Enrique para la Eurocopa / EFE

Sergio Ramos expresa su decepción sobre la lista de Luis Enrique para la Eurocopa / EFE

"Se cierra una etapa única en mi vida. Nada será como lo que he vivido aquí. Quiero seguir mostrando mi mejor nivel y añadir a mi palmarés algún título más. Muchas gracias a todos. Esto es un hasta luego porque, tarde o temprano, volveré", sentenció en un discurso visiblemente emocionado y acompañado por compañeros y familiares.

El Florentino más institucional

La comparecencia de despedida de Ramos se inició con un discurso del presidente Florentino Pérez: "Este acto de hoy es un acto lleno de sentimientos y emociones para todos los madridistas. Han sido muchos años junto a Sergio, de mucho afecto y de mucho cariño. No olvidaré el día de la presentación de Sergio como jugador del Madrid. Tenía solo 18 años y unas ganas increíbles de comerse el mundo. Un chaval de Camas con una fuerza descomunal. Un fichaje que no fue sencillo, pero que sabíamos que iba a marcar una época".

"Me siento realmente orgulloso de lo que has conseguido. Eres una de las leyendas del Real Madrid. Te has ganado en los terrenos de juego el respeto y la admiración de todos. Los presentes te tendremos siempre en la memoria. Gracias por todo lo que has dado a este club, defendiendo la camiseta y luchando siempre hasta el final".

Florentino Pérez en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Florentino Pérez en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

"En cualquier parte del mundo serás siempre el hombre de la Décima. También quiero tener unas palabras de cariño y agradecimiento para tu familia. Es muy difícil conseguir todo lo que has conseguido en el Madrid. En total, 22 títulos que te convierten, junto a Marcelo, en el segundo jugador con más títulos en el club solo por detrás de Gento".

"Más allá de las cifras, serás para siempre uno de nuestros capitanes y uno de los más queridos. Te damos las gracias por agrandar la leyenda de nuestro club. Hoy no es un día fácil, porque tú, durante todo este tiempo, has sido alguien especial para mí. Por tanto, te deseo que seas feliz junto a los tuyos y que sepas que esta siempre será tu casa. Una leyenda como tu será siempre un embajador del Real Madrid".