Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid / EFE

Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid / EFE

Real Madrid

Sergio Ramos decide abandonar el Real Madrid

El capitán del Madrid pone fin a su etapa como madridista

16 junio, 2021 21:56

Todo tiene su fin. Lo que parecía una crónica de una muerte anunciada se hizo realidad. Sergio Ramos tiene los días contados en el Real Madrid y es más pronto de lo que se podía pensar. El capitán del conjunto blanco llegó al conjunto merengue el año 2005 dejando una huella indudable y que ningún aficionado olvidará después de 16 años.

Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid | EFE

Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid | EFE

Ramos en un partido con el Madrid / EFE

Según ha publicado el diario Marca en su edición digital, el de Camas tiene decidido anunciar mañana mismo su marcha del Real Madrid. Se prevé que el andaluz comunique su marcha del club en la ciudad deportiva del Madrid. Por lo tanto, su contrato con el Madrid expirará en dos semanas: el 30 de junio concretamente. Esta información también ha sido adelantada por Josep Pedrerol en sus redes sociales aumentando así la trascendencia del hecho en cuestión.

Sin acuerdo para seguir

No ha podido ser. El club y el jugador no han llegado a un acuerdo para seguir vinculados laboralmente y seguir haciendo historia con el equipo. Las condiciones han sido clave. Mientras que el Madrid ofrecía un año con una rebaja del 10% del salario, Sergio Ramos quería al menos un contrato que le ligase dos temporadas más.

Sergio Ramos flojea en su pulso a Florentino Pérez  | RM

Sergio Ramos flojea en su pulso a Florentino Pérez | RM

Ramos y Florentino saludándose / EFE

Florentino por su parte, se ha mantenido firme en su política de renovaciones sobre jugadores de una elevada edad. El máximo mandatario merengue ha expuesto y llevado a cabo una política de renovaciones muy estricta con los jugadores que superaban los 30 años de edad. De hecho, Luka Modric ha sido renovado por el club solamente por un solo año a sus 35 años. Eso mismo quería seguir haciendo Florentino, pero Sergio Ramos ha relatado a su entorno que ha hecho suficientes méritos como para poder exigir un contrato más amplio debido a sus éxitos futbolísticos.

Un palmarés envidiable

Sergio Ramos, nacido en Camas (Sevilla) en el año 1986, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol. Conocido mundialmente, el defensa fue conocido inicialmente por ser de las categorías inferiores del Sevilla, donde el Madrid se fijó. Fue en la temporada 2005-2006 cuando Florentino le fichó. Desde entonces el jugador ha ganado un total de 26 títulos: 4 Champions League, 4 Copa Mundial de Clubes, 3 Supercopa de Europa, 5 Liga de España, 2 Copa del Rey, 4 Supercopa de España, 1 Copa del Mundo de Selecciones, 2 Eurocopas de Selecciones, y 1 Europeo sub-18 de selecciones.

Una temporada venida a menos

La última temporada ya finalizada ha sido determinante para que Florentino Pérez haya sido muy duro y exigente con Sergio Ramos. Las lesiones y la no convocatoria para la Eurocopa por parte de Luis Enrique han hecho mella en las exigencias del eterno capitán blanco. Los números de Ramos han sido más discretos si se comparan con lo que estábamos acostumbrados ya que ha jugado un total de 21 partidos oficiales. Pocos si se hace la comparativa con las anteriores temporadas. El adiós a un grande ha llegado.