El Real Madrid, al igual que el Barça, tiene muy claro que tiene que hacer una limpieza de vestuario. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti debe cambiar algunas piezas y desprenderse de jugadores que no han dado la talla esta temporada.
Son varios los futbolistas de la primera plantilla del Real Madrid que esta temporada han perdido su nivel. En la rueda de prensa del técnico italiano le preguntaron sobre este aspecto. Ancelotti fue contundente y comentó que la plantilla era demasiado larga. Tanto él como Florentino saben que hay muchos jugadores que tienen que salir. Antes de las llegadas tienen que producirse bajas. La limpieza que Florentino Pérez exige a Ancelotti pasa por jugadores señalados como Marcelo, Isco o Hazard.
Muchos jugadores están en la rampa de salida
Estos tres futbolistas probablemente sean los que más calidad tienen del equipo, pero esta temporada no lo han demostrado por culpa de su pésimo estado físico. Florentino habría perdido la esperanza en estos jugadores. El caso más fuerte es del Eden Hazard que le costó al club más de 100 millones.
Como pinta difícil que el belga recupere su mejor versión, lo más probable es que el presidente del Real Madrid le busque una salida de inmediato. La gran duda de esta limpieza es Sergio Ramos. De momento no ha llegado a un acuerdo con Florentino, así que lo más probable es que abandone el barco. El conjunto merengue empezaría su renovación con la marcha de su capitán. Al parecer existen discrepancias entre él y Florentino.
Florentino quiere mano dura
El presidente de la entidad blanca ha demostrado tener mano dura cuando algo no le gusta. Precisamente el tema de la mano dura es algo que sentenció a Ancelotti durante su primera etapa en el Real Madrid. Al técnico blanco le cuestionaron mucho la forma con la que trataba a los jugadores, ya que era demasiado blando y benévolo con todos ellos. Ahora la limpieza es obligatoria, así que tanto él como Florentino Pérez tendrán que ponerse de acuerdo para renovar la plantilla.
Aparte de los futbolistas mencionados anteriormente también hay algunos que han empezado a ser señalados. Son los casos de Asensio y Rodrigo. Ambos estaban llamados a ser los dos jugadores del futuro del Real Madrid. Sin embargo no han demostrado estar a la altura.
Los que también están en la rampa de salida son Mariano y Odriozola, que han jugado cuando no había otro remedio. Florentino también quiere hacer caja con algunos jugadores cedidos como Jovic o Ceballos, que parece que no tienen ninguna posibilidad de formar parte de la plantilla del Real Madrid la próxima temporada. Luego está el caso de Bale, que el Madrid ya no sabe qué hacer con él. Durante la era Ancelotti rindió muy bien, pero el galés ahora es otro futbolista.