El nuevo entrenador del Real Madrid reconoció que la primera conversación con el Madrid se produjo el pasado sábado, es decir, el fichaje se ha fraguado en tan solo cinco días. Si bien se ha criticado a Laporta por improvisar y no tener demasiado organizado su regreso a la presidencia, Florentino parece que tampoco va demasiado preparado.
Cuando Zidane comunicó su marcha del club salieron muchos nombres a la luz. Los que en un principio parecían ser los favoritos eran Conte, Raúl y Pochettino. Allegri también cobró mucha fuerza, pero finalmente decidido regresar a la Juventus. Es cierto que el nombre de Carlo Ancelotti sonó algo, pero casi nadie le dio mucha importancia.
Y de la noche a la mañana Ancelotti
Pues en un visto y no visto ‘Carletto’, como le llaman cariñosamente, ha vuelto a ocupar el banquillo del Real Madrid. Nadie esperaba que él fuese el elegido, ni siquiera él. Ancelotti reconoció que su contacto con Florentino empezó un sábado. El miércoles ya estaba siendo presentado como nuevo técnico.
Una estrategia muy improvisada de Florentino, que en cuanto ha visto al itialiano a tiro ha decidido apostar por él. El Madrid apuesta por la continuidad, ya que Ancelotti sabe lo que es ganar con el Real Madrid. Además Zidane fue discípulo del italiano durante una temporada. En aquella campaña el Real Madrid ganó su décima Champions League con Ancelotti de primer entrenador y el francés de segundo.
Muy pocos han entendido esta decisión. Conforme van pasando las horas y los días cada vez son más los madridistas ilusionados con la vuelta del técnico italiano. En un principio casi todos se impactaron con esta enorme improvisación del presidente del Real Madrid.
Con la llegada de un nuevo entrenador el Real Madrid debe apresurarse para cerrar contrataciones, ya que la Eurocopa y la Copa América están a la vuelta de la esquina, y muchos clubes quieren cerrar sus negociaciones antes que empiecen las competiciones internacionales.
Florentino improvisa como Laporta
De esta guisa Carlo Ancelotti vuelve a ser el técnico del equipo merengue. El italiano no dudó en ningún momento. En cuanto recibió la llamada de Florentino Pérez ya le comunicó al Everton que abandonaría la disciplina. Se ha cuestionado mucho a Laporta por su improvisación con Koeman y el resto de integrantes de la junta deportiva, a decir verdad Florentino parece que está haciendo lo mismo. Ambos presidentes quieren preparar lo antes posible sus banquillos con el objetivo de encarar la pretemporada de la mejor forma posible.