La llegada de Carlo Ancelotti ha ilusionado mucho a todo el madridismo. El italiano siempre será recordado para todos los merengues como el hombre que ganó la décima. Es cierto que en su última temporada no logró ganar nada, pero en el recuerdo quedará siempre el buen juego que hizo. Gran parte de sus éxitos se deben a una persona muy importante que puede ser el fichaje más peligroso del club. Se trata de Antonio Pintus, el preparador físico que estuvo con Zidane cuando se ganaron las tres Champions consecutivas.
Pintus, la clave
Cuando Zidane se fue, Pintus se quedó en el club y cuando Zidane volvió, hubo algún desencuentro y el preparador fichó por el Inter. Curiosamente el equipo italiano ha terminado ganando la Serie A esta temporada. Equipo que toca Pintus, equipo que gana. El fichaje de este preparador físico es una imposición de Florentino Pérez para recuperar el nivel del equipo, que puede ser clave para volver a ganar.
La relación entre Pintus y Ancelotti es excelente. Ambos podrían reencontrarse de nuevo en el Real Madrid. Este año el conjunto merengue ha sido el equipo europeo que más lesiones ha notificado. Algo no se estaba haciendo bien desde el club. La preparación física de los jugadores no era la adecuada. Los números son los que son. Prácticamente todos los futbolistas de la primera plantilla del Real Madrid han sufrido algún problema físico en la temporada.
Mala preparación física en el último curso
El ejemplo más claro está en jugadores como Hazard, Marcelo o Isco, que además de caer lesionados también han demostrado un aspecto físico bastante desmejorado y con algunos kilos de más. La prioridad de Florentino Pérez es traer de vuelta a Pintus para que ponga a todos los jugadores en forma. La buena preparación física es esencial. Equipos como el Atlético de Madrid han mejorado mucho desde que trabajan más a fondo este aspecto. El profe Ortega es uno de los referentes del club colchonero.
El fichaje que prepara Florentino
En su momento Pintus también lo fue del Real Madrid. El preparador acaba de conseguir ganar la Serie A con el Inter. Con la salida de Conte es posible que Pintus pueda salir del equipo italiano para poner rumbo a Madrid. El reencuentro con Carlo Ancelotti podría producirse. Antes de la llegada de este preparador físico el Madrid también tuvo muchos problemas con las lesiones, sin embargo fue llegar él y todo eso cambió. Ahora mismo el italiano es el fichaje más peligroso del club.