Temporada en blanco para el Real Madrid. Después de conseguir la Liga el curso pasado después del primer confinamiento, este lo cierran totalmente en blanco; mientras que el Atlético de Madrid se coronó campeón liguero y el FC Barcelona, de la Copa del Rey.

Los pupilos de Zinedine Zidane lucharon hasta el último minuto, pero se quedaron a dos puntos de los colchoneros (86 a 84). Remontaron contra el Villarreal (2-1), pero no fue suficiente. Los rojiblancos hicieron los deberes contra el Real Valladolid (1-2). Todo quedaba igual.

Ni Champions ni Copa

En Champions League, el Real Madrid también naufragó. No partía como claro favorito, pero llegaron hasta semifinales. Vencieron a Atalanta y Liverpool; pero no pudieron contra el Chelsea. Los londinenses empataron (1-1) en Valdebebas y fueron atropellados en Stamford Bridge (2-0). Por segundo año, un inglés los eliminaba de Europa.

Modric, Nacho y Kroos lamentando el segundo gol del Chelsea / EFE

Modric, Nacho y Kroos lamentando el segundo gol del Chelsea / EFE

En Copa del Rey, la actuación fue bochornosa. Cayeron en primera ronda, en dieciseisavos contra el Alcoyano. No pudieron vencer a un Segunda División B (2-1) y decían adiós a uno de los títulos que más se les resiste en los últimos años. Fue el Barça quien consiguió el título a base de noches épicas y remontadas.

Así pues, el Real Madrid firma una temporada en blanco, poco optimista y con varias carpetas pendientes de resolver: Sergio Ramos, Eden Hazard, Raphael Varane o Zinedine Zidane. El presidente Florentino Pérez tiene muchos deberes en el Santiago Bernabéu y este verano puede marcar un antes y un después en la entidad.

Palabra de Zidane

Zinedine Zidane se mostró abatido en rueda de prensa y analizó brevemente el rendimiento del equipo esta temporada: “Creo que toda la gente puede estar orgulloso de los jugadores porque lo han dado todo. (Hoy) No ha sido fácil, pero al final ganamos. Un día para felicitar a toda la plantilla. Y ya está”.

Zidane dando instrucciones a Casemiro / EFE

Zidane dando instrucciones a Casemiro / EFE

Y añadió, en clave a su futuro, que “hemos dado todo en el campo y yo soy el responsable de todo eso. Vamos a valorar todo eso. Lo que quieren los jugadores es ganar. Ahora hay que estar tranquilo y en los próximos días lo vamos hablando. Dentro de poco vamos a ver qué va a pasar. No solo conmigo, con todo lo que va a hacer el club para la próxima temporada”.