Zidane ya tiene decidido su futuro lejos del Real Madrid | EFE

Zidane ya tiene decidido su futuro lejos del Real Madrid | EFE

Real Madrid

La larga lista de víctimas que deja Zidane en el Real Madrid

El técnico francés se ha cargado la progresión de muchos de sus jugadores

10 mayo, 2021 12:36

Restan tres jornadas de Liga y parece que el futuro en el Real Madrid se va esclareciendo. Los merengues dan por hecho que Zinedine Zidane abandonará el club blanco una vez termine la temporada. La salida del técnico francés del Real Madrid llegaría siempre con un acuerdo con Florentino Pérez, ya que la relación entre ambos es muy buena.

Zidane se ha cargado a muchos jugadores

Lo cierto es que el entrenador merengue ha dejado una larga lista de víctimas en el conjunto blanco. Durante estas últimas temporadas han sido muchos los jugadores que no han tenido oportunidades en el primer equipo. Recientemente para muchos jugadores merengues ha nacido un atisbo de esperanza a causa de las múltiples bajas del Madrid. El conjunto blanco está en cuadro, y ahora juega el que no está lesionado.

Florentino Pérez y Zidane podrían separar sus caminos / EFE

Florentino Pérez y Zidane podrían separar sus caminos / EFE

Militao, pilar fundamental de rebote

Sin embargo a lo largo de la temporada esto no ha sido así, Sin ir más lejos, Militao no estaba teniendo ningún tipo de oportunidad, incluso se barajó la opción de su salida. Ahora el central brasileño es un fijo, pues con tantas lesiones a Zidane no le ha quedado más remedio que ponerlo.

Cesiones, el recurso de Zidane

Los más afectados durante esta segunda era de Zidane en el banquillo del Real Madrid han sido los jugadores que han tenido que marchar cedidos. Odegaard es uno de los que más ha sufrido. El noruego regreso al Real Madrid, ya que Zidane lo pidió. Pues pese a ello no tuvo minutos y tuvo que buscarse una cesión al ArsenalDani Ceballos tres cuartos de los mismos. El andaluz nunca ha sido del agrado de Zidane, y por ello tuvo que buscarse el mismo destino que Odegaard.

Esta lista se está viendo ampliada con jugadores como Odriozola, que solo juega cuando el suplente del suplente está fuera de combate. El donostiarra también tiene pie y medio fuera del Madrid. Da la casualidad que todos estos jugadores jóvenes en su día fueron las grandes apuestas de futuro de la cúpula del Real Madrid.

Odegaard tuvo que salir cedido | EFE

Odegaard tuvo que salir cedido | EFE

Modric, sin recambio por culpa de Zidane

El francés ha seguido a lo suyo y ha utilizado a sus jugadores favoritos. Un claro reflejo de esta situación lo vemos en Luka Modric. El croata, a sus 35 años, ha disputado un total de 46 partidos esta temporada. No ha tenido ningún tipo de dosificación. Esto no hubiese pasado si por ejemplo Zidane hubiese apostado algo por Ceballos u Odegaard.

Otra solución a los problemas del Madrid esta temporada hubiera sido Sergio Reguilón. El lateral español podría haberse hartado de minutos a causa de las bajas de Mendy y el bajo estado de forma de Marcelo. Pues Zidane decidió mandarlo primero al Sevilla y luego al Tottenham.

Otro caso que evidencia a Zidane es el de Marcos Llorente. El actual jugador del Atlético de Madrid tenía escaso protagonismo de blanco. Ahora es el pilar fundamental del Cholo SimeoneJovic, Mayoral o Achraf son otros nombres que también entran en esta lista de víctimas de Zinedine Zidane.