Johan Cruyff y Zinedine Zidane, en un montaje | REDES

Johan Cruyff y Zinedine Zidane, en un montaje | REDES

Real Madrid

Zidane toma una frase de Cruyff para motivar al vestuario del Real Madrid

Las cámaras captaron la charla del francés a sus jugadores, antes del partido contra el Chelsea

5 mayo, 2021 16:02

El Real Madrid de Zidane se juega su futuro en Europa este miércoles, a partir de las 21:00 horas, ante el Chelsea en Stamford Bridge. Los blancos consiguieron sacar un empate de Valdebebas pese a ser tremendamente inferiores que el conjunto inglés. Ahora, intentarán dar la campanada de nuevo en Londres y clasificarse para una final en la que ya espera el Manchester City de Pep Guardiola. 

El cuadro madridista tiene a 180 minutos la 14º Champions League de su historia. Se encuentran en una situación privilegiada, y más tras la irregular temporada que han protagonizado. Pese a que no son favoritos, nadie se fia de un equipo que tradicionalmente se crece en las grandes citas, y más en Europa. 

En esa fe y resiliencia es donde reside el gran valor del equipo de Zidane, que le ha llevado a levantar hasta cuatro Orejonas en la última década. Y con eso se ha defendido el francés, a la hora de motivar al vestuario antes del decisivo choque en Inglaterra. 

Las cámaras de El Chiringuito captaron la charla del técnico merengue a sus futbolistas. Un mensaje sencillo y directo, que iba más allá de lo futbolístico, y en el que incluso Zidane se atrevió a tomar prestada una de las frases más famosas de la leyenda del Barça, Johan Cruyff. 

"El Madrid es y ha sido esto"

"Muy agresivos esta noche porque ellos están acostumbrados a eso. Muy agresivos", dijo Zidane a sus jugadores para prevenirles sobre los peligros de un Chelsea que ya fue completamente superior en el encuentro de ida. "Y luego recordad, tened el balón", añadió. "Jugar. Jugar y disfrutad con el balón porque es lo que nos ha traído hasta aquí. Siempre. El Real Madrid es y ha sido esto", concluyó Zizou en su arenga a la plantilla antes del partido de esta noche.

Precisamente, este émfasis de tener el balón recuerda a una de las frases más recordadas de Johan Cruyff. “Si nosotros tenemos la pelota, ellos no pueden hacer ningún gol" o “Salid y disfrutad" fueron discursos que marcaron la carrera como entrenador del famoso técnico holandés. 

Imagen de Johan Cruyff entrenando al Barça / Redes

Imagen de Johan Cruyff entrenando al Barça / Redes

Imagen de Johan Cruyff entrenando al Barça / Redes

Ahora, Zidane apuesta por motivar a sus jugadores con frases del más grande. Una decisión siempre acertada, pero que también ha generado cierta polémica. Sobre todo, por la parte en la que indica que "El Real Madrid es y ha sido esto", refiriéndose a ser un equipo con ganas de tener el balón y controlar el partido.