Zidane en el partido contra el Barça / EFE

Zidane en el partido contra el Barça / EFE

Real Madrid

La maldición del Real Madrid que tiene amargado a Zidane

El lateral derecho del conjunto blanco trae de cabeza al técnico galo esta temporada

1 mayo, 2021 17:47

Más de 50 lesiones ha sufrido el Real Madrid en lo que va de temporada. Un escenario que ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para Zinedine Zidane, especialmente para ocupar el lateral derecho del conjunto blanco.

En esta campaña, Zidane ha alineado hasta a ocho jugadores distintos para hacer de carrilero derecho: Álvaro Odriozola, Nacho, Mendy, Fede Valverde, Vinicius Junior y Marvin han ejercido esta posición en ausencia de los jugadores naturales que tiene el Madrid en su plantilla para este lugar en el campo, Dani Carvajal y Lucas Vázquez.

Jordi Alba ante Lucas Vázquez y Dani Carvajal en el último clásico / EFE

Jordi Alba ante Lucas Vázquez y Dani Carvajal en el último clásico / EFE

Jordi Alba ante Lucas Vázquez y Dani Carvajal en un clásico / EFE

Para el partido de este sábado contra el Osasuna en Valdebebas (21 horas por Movistar Plus), los merengues acusan precisamente las bajas de Carvajal y Lucas Vázquez, además de las de Valverde, Mendy y Sergio Ramos. Por lo tanto, Zidane tiene lesionados a cuatro de los ocho jugadores que ha puesto en el lateral derecho en esta campaña, siendo dos de ellos los futbolistas naturales para tal posición y que además se perderán ambos lo que resta de temporada.

El cuento de nunca acabar

Con este escenario, parece que la guerra con Zidane para ocupar el carril derecho es el cuento de nunca acabar este curso. La mitad de los jugadores que han pasado por ahí se encuentran actualmente en la enfermería, por lo que, para enfrentarse al Osasuna y seguramente también le pase lo mismo en la vuelta de semifinales de la Champions League contra el Chelsea en Stamford Bridge, el técnico galo deberá escoger entre Odriozola o Nacho para llenar ese hueco, o en última instancia entre Vinicius o Marvin.

Lo destacable es que Eden Militao nunca ha jugado en esta temporada bajo las órdenes del francés en esa posición. Mientras que puntualmente sí lo había hecho en sus etapas en el Oporto y el Sao Paulo, Militao jugó la campaña pasada de carrilero derecho en el último partido del mes de marzo de 2020 del Madrid contra el Real Betis.

Odriozola durante un partido con el Real Madrid / REDES

Odriozola durante un partido con el Real Madrid / REDES

Odriozola durante un partido con el real Madrid /REDES

Pero los precedentes apuntan a Álvaro Odriozola como el futbolista que va a ejercer de lateral derecho con el Madrid este sábado en Liga. Sin Carvajal ni Mendy ni Lucas Vázquez, Valverde jugó como carrilero diestro en Anfield para sellar el pase del equipo merengue a semifinales de la Champions. Pero el uruguayo también está de baja y ahora Odriozola, que ya fue titular ante el Getafe (0-0) y ante el Cádiz (0-3), ha vuelto a ser llamado a filas contra el Osasuna.