Florentino Pérez es uno de los impulsores de la Superliga europea. El presidente del Real Madrid acudió este lunes a El Chiringuito de Jugones para dar explicaciones sobre la creación de la nueva competición que ha creado junto a otros once clubes. Los principales motivos son económicos y de poder.
"Lo hemos anunciado ahora por si es posible ponerlo en marcha para la próxima temporada, en agosto. Hemos firmado los 12 el pasado sábado y de forma vinculante. Vamos a negociarlo todo juntos”, comentó el empresario. También dio pistas sobre el mercado de fichajes blanco del próximo verano.
El gran deseado: Mbappé
El presidente blanco hizo hincapié en la delicada situación económica en la que se encuentra el Real Madrid: "Íbamos a ingresar 900 millones y vamos a ingresar 600, son 300 millones menos". También añadió que “yo hago todo lo posible por que el Real Madrid no pierda el lugar que le corresponde. Aunque también estaba quebrado el Madrid cuando llegué en 2000 y lo pude arreglar. Veremos esta vez”.
A pesar de eso, no descartó el fichaje de un gran jugador. El favorito, Kylian Mbappé. “Mbappé es un gran jugador. No lo vamos a negar. Pero hay otros muy buenos. Aunque una cosa es cierta: el Madrid necesita un cambio. No estoy hablando de Mbappé eh, pero el Madrid también necesita cambiar cosas”, añadió.
Mbappé, celebrando un gol contra el Bayern | EFE
Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos
Una de las noticias de la entrevista con Josep Pedrerol fue que Florentino Pérez descartó en absoluto el regreso de Cristiano Ronaldo al Santiago Bernabéu: “No volverá al Madrid. Tiene contrato con la Juventus. Pero no tiene sentido. Yo lo quiero mucho, pero no tiene sentido que vuelva”.
También descartó de manera indirecta la renovación del capitán. “A Sergio Ramos también lo quiero mucho, pero estamos en una situación muy mala y en Madrid nadie pone el dinero. De momento, a ver cómo arreglamos el cierre de esta temporada y luego ya veremos la temporada que viene”, explicó.
Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo en el España-Portugal del último Mundial | EFE
Le agradeció que el 4 se bajara el sueldo el curso pasado, pero “hay mucha gente en el vestuario que se ha bajado el 10% del sueldo, dos que ya se han ido, como Jovic y Odegaard” y un “este año está en una situación distinta”. La situación económica, el principal escollo a la continuidad del camero.