El Liverpool no tuvo opción ante el Real Madrid. La entidad de Chamartín hizo valer el 3-1 de la ida tras empatar a 0 en Anfield. Ahora, el equipo dirigido por Zinedine Zidane está a tan solo tres partidos de levantar la Champions League, que sería la cuarta del preparador francoargelino en cinco temporadas.
El cuadro blanco se plantó en Liverpool con muchas bajas. Varane, con coronavirus, Sergio Ramos, Hazard, Carvajal y Lucas Vázquez, lesionados, no pudieron ser de la partida. Sus sustitutos, eso sí, rindieron con creces. Especialmente Nacho Fernández y Eder Militao, que se postulan como los relevos ideales de Sergio Ramos.
Exhibición
El canterano y el brasileño sostuvieron al Real Madrid en defensa durante los 90 minutos. Anularon por completo a Firmino y secaron a Salah y Mané cuando se acercaron al centro del ataque. Despejaron prácticamente todos los centros que puso el Liverpool al área y dejaron muy pocas situaciones de tiro fácil para los delanteros.
Nacho y Militao se abrazan en Anfield / EFE
Ambos venían de completar una gran actuación en el clásico del pasado sábado. Nacho, una temporada más, está demostrando que no desentona si la entidad de Chamartín le necesita. Aunque la presencia de Varane y Ramos le impide ser titular, la polivalencia y la actitud que tiene siempre le permiten disfrutar de muchos minutos a lo largo del curso. Este año ya ha jugado 24 partidos.
Más sorprendente, por novedoso, es el rendimiento que está ofreciendo Eder Militao. Había dejado muchas dudas en su primer año y medio con el Real Madrid, pero en Anfield redondeó una semana estratosférica que puede cambiar su etapa en el equipo blanco. Seguro en los balones aéreos, sólido en el marcaje al hombre y rápido al espacio. Empieza a justificar los 50 millones que invirtió la entidad por él en 2019..
Jubilación
El gran perjudicado por la exhibición de Nacho y Militao en Anfield es Sergio Ramos. El contrato del camero con el Real Madrid expira el próximo 30 de junio y no hay sintonía con Florentino Pérez. El central andaluz tiene unas pretensiones económicas que el presidente no está por la labor de satisfacer.
Sergio Ramos celebra su gol contra el Atalanta / EFE
Y Nacho y Militao le dan la razón. La entidad de Chamartín ha dejado de echar de menos a Sergio Ramos en la Champions y, aunque sigue siendo un futbolista importante en el conjunto blanco, ya no es imprescindible. Ese cambio en el estatus le perjudicará en las negociaciones de la renovación.
Y, quién sabe, quizás acaba suponiendo su salida del Real Madrid. Ni Nacho ni Militao son Ramos, claro está, pero están dando la talla y no hay motivo para pensar que no irán a más, especialmente el brasileño. Si el camero quiere renovar, bien. Si no, Florentino Pérez no se tirará de los pelos teniendo a Varane, Nacho y Militao.