Entre el minuto 89 y el minuto 90 del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid en Valdebebas (2-1) de este sábado, Carlos Casemiro ha visto dos amarillas por decisión de Gil Manzano. El mediocentro brasileño dejó al conjunto blanco con 10 jugadores para el descuento del partido.
En el 89’, el colegiado le señaló una primera falta clara de Casemiro sobre Leo Messi en el centro de campo y fue amonestado porque fue una entrada dura en una acción no comprometedora. Y sólo un minuto después volvió a ver otra tarjeta amarilla por darle una patada a Óscar Mingueza en el borde del área de Coutois.
Casemiro luchando una pelota con Sergio Busquets en el clásico en Valdebebas / EFE
Gil Manzano no dudó en enseñarle la segunda amarilla a tan sólo un minuto del tiempo añadido y un minuto después de haber sido amonestado. La primera expulsión de Casemiro en un clásico ha sido, si no la más rápida, una de las que más. Segunda expulsión de su vida en Liga del mediocentro del Madrid y la segunda que le ha hecho tener el mismo árbitro, Gil Manzano.
Otra ausencia defensiva más
De esta manera, Casemiro se perderá el próximo partido de Liga del Real Madrid ante el Getafe en el Coliseum el domingo 18 de abril a las 21 horas. Así, el brasileño será otra ausencia de carácter defensivo para la plantilla de Zinedine Zidane.
Casemiro disputando un balón con Pedri en el clásico en Valdebebas / RM
Sin Casemiro, un mediocentro polivalente, Sergio Ramos, Dani Carvajal y está por ver si llega Raphael Varane a la próxima jornada liguera. Aunque esta amonestación sólo afecta a la competición doméstica, el propio técnico merengue ha reconocido tras el partido que al equipo le está costando acabar los partidos y que están muy débiles y cansados físicamente.