Eden Hazard finalmente no estará en el clásico de este sábado contra el FC Barcelona en el Alfredo Di Stéfano. El atacante belga cayó lesionado en el psoas hace menos de tres semanas, pero en los últimos días se le pudo ver entrenando con el grupo, y existía optimismo en el madridismo de que pudiese llegar al choque contra los blaugrana.
De hecho, el mismo Zidane apuntó a que estaba mejor, pero que la decisión no la tomaría él, sino el mismo jugador. "No depende ni del Madrid ni de la selección de Bélgica que Hazard esté en el clásico. Solo dependerá de las sensaciones del jugador", explicó en rueda de prensa el técnico merengue. En este sentido, parece que finalmente las sensaciones del ex del Chelsea no eran los mejores, o que incluso podría tener molestias crónicas, ya que Zidane finalmente optó por dejarle fuera de la convocatoria.
Hazard, lamentándose en un partido con el Real Madrid | EFE
Con esta decisión, se confirma el fichaje de Hazard como uno de los peores de la historia del Madrid. Y es que en dos años, todavía no ha disputado ni un solo clásico. Asimismo, este hecho dejará al técnico francés sin muchas opciones para improvisar y sorprender en ataque, y deberá apostar por su tridente habitual en los últimos choques: Benzema, Vinicius y Asensio.
En racha
Un tridente que llega en forma al choque contra el Barça. Tras una temporada en el que se le ha criticado constantemente por su definición de cara a portería; Vinicius llegará al clásico con la confianza por las nubes tras haber sido el héroe en el enfrentamiento contra el Liverpool con un doblete.
Por su parte, Asensio, pretendido en su momento por los culés, ha vivido un auténtico calvario con las lesiones durante las últimas temporadas. Ha pasado de ser una de las grandes perlas del fútbol español a protagonizar partidos indecentes con el Madrid. Sin embargo, acumula dos partidos seguidos con gol (Eibar y Liverpool), que le hacen afrontar el clásico optimista.
Benzema, Asensio y Vinicius | EFE
Finalmente, sin duda el gran peligro del Madrid en ataque volverá a ser un Benzema que después de la salida de Cristiano Ronaldo, se ha visto obligado a llevar prácticamente todo el peso de la ofensiva él solo. Este año lleva ya 18 goles en 25 partidos, y será el líder y la gran amenaza de los blancos contra el Barça. A parte de estos tres, Zidane solo podrá contar con Mariano y Rodrygo como revulsivos para la delantera. Pero su tridente titular lo tiene clarísimo.