El parón de selecciones no podría ser más inoportuno para los clubes. Como si el calendario no estuviera suficientemente comprimido, los equipos se ven obligados a liberar a sus futbolistas cuando quedan tan solo dos meses para que concluya la temporada. Cualquier lesión, molestia o, quién sabe, brote de coronavirus, será un contratiempo considerable en el tramo más importante del curso.
Existe preocupación en todas las entidades, pero en el Real Madrid, si cabe, es mayor. Los blancos se medirán al Liverpool en Valdebebas el próximo 6 de abril, recibirán al FC Barcelona el día 10 y visitarán Anfield para sellar el acceso a semifinales de la Champions League el día 14 de abril. Una nueva baja sería demoledora para los intereses de los merengues.
Vuelve a Madrid
Ya hay varios jugadores entre algodones de cara a esa semana clave: Carvajal, Hazard, Odriozola y Mariano. A esta lista hay que sumar ahora el nombre de Toni Kroos. El centrocampista había sido citado por Alemania de cara a los duelos contra Islandia, Rumanía y Macedonia, pero ha vuelto a Madrid antes de tiempo por unas molestias en el aductor.
Kroos, en un partido con el Real Madrid | EFE
El futbolista germano será sometido a pruebas este miércoles, pero en principio la lesión no parece que vaya a ser grave. El campeón del mundo peligra para enfrentarse al Eibar cuando concluya el parón de selecciones, pero según apuntan desde la capital debería estar listo para el choque frente al Liverpool.
Low, seleccionador alemán, apuntó que "hemos examinado a Kroos. Nos hubiera gustado contar con él, pero es mejor que se recupere bien y que esté en las mejores condiciones para la Eurocopa". Casualmente, o quizás no tanto, la baja de Kroos se produce después de que el Real Madrid se pusiera en contacto con la federación alemana para pedir que no sufriera demasiada carga de minutos. Y no jugará ninguno.
Otra baja
Mientras Toni Kroos regresaba a Madrid, otro futbolista se lesionaba en la Ciudad Deportiva de Valdebebas: Fede Valverde. El centrocampista uruguayo sufre unas molestias musculares que, según apunta Marca, le mantendrán apartado de los terrenos de juego durante cerca de dos semanas.
Fede Valverde ha sido titular ante el Elche en Valdebebas / EFE
Dicho de otra forma, es seria duda para medirse al Liverpool. El charrúa acababa de recuperarse de una lesión larga y empezaba a ser importante en los esquemas de Zidane. Es una alternativa más que fiable para que el preparador francoargelino apueste por el 4-4-2 en los partidos más complicados.
Dos centrocampistas de un plumazo. Toni Kroos y Fede Valverde, más el segundo que el primero, peligran de cara al duelo de ida de cuartos de final contra el Liverpool.