Hernández Hernández, en un instante del Atlético-Madrid | EFE

Hernández Hernández, en un instante del Atlético-Madrid | EFE

Real Madrid

El Real Madrid activa la campaña de lloros arbitrales contra Hernández Hernández

El club blanco, en busca de la complicidad del arbitraje para la parte decisiva del curso

8 marzo, 2021 19:05

En el derbi entre Atlético y Real Madrid no faltó de nada. Intensidad, goles, piques y tampoco polémica. Los blancos rascaron un empate del Wanda Metropolitano en los últimos instantes del choque, pero el punto no les dejó conformes. Tras el partido, no tardaron en explotar contra el colegiado Hernández Hernández, por un posible penalti a favor de los blancos que el árbitro fue a revisar al VAR, pero consideró que las manos de Felipe no eran voluntarias. 

Fue director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, el que inició la campaña de lloros arbitrales. “Es penalti. Ha sido decisivo. El proceso es correcto, el VAR le pide que vaya a revisarlo y el árbitro decide que no es penalti. Otra vez no hemos vuelto a tener suerte con Hernández Hernández”, dejando entrever que el conjunto madridista tiene al árbitro canario entre sus peores enemigos en el mundo del fútbol. El directivo blanco, ante los micrófonos, se mostró muy contundente como así lo hicieron jugadores blancos como Benzema o Casemiro que aseguraron que “no entienden cuál es el protocolo para pitar las manos o no dentro del área”.

Instante del derbi entre Atlético y Real Madrid | EFE

Instante del derbi entre Atlético y Real Madrid | EFE

Instante del derbi entre Atlético y Real Madrid | EFE

A estas críticas de la cúpula merengue, no tardaron en sumarse los medios de comunicación afines a la entidad madridista. Entre ellos los periodistas de El Chiringuito, que explotaron y señalaron que el arbitraje fue "una vergüenza" o un "escándalo". E incluso no dudaron en sacar a la luz una entrevista que La Voz de Lanzarote hizo al árbitro profesional en el año 1994, cuando estaba pitando un partido de alevines, en que respondió que era "aficionado al FC Barcelona". 

Dura respuesta del Atlético de Madrid

El propio Atlético de Madrid, a través de su cuenta oficial de Twitter, criticó los lloros del club presidido por Florentino Pérez. "Critican hasta los aciertos... Algunos están acostumbrados a tener siempre el viento a favor", señalaron en las redes sociales, defendiendo que la acción de la que tanto habló Butragueño se decidió con acierto por parte del equipo arbitral y el resultado del encuentro fue justo según lo que se vio en el terreno de juego, sin influir agentes externos en el mismo.

El Atlético responde al Real Madrid sobre el arbitraje

El Atlético responde al Real Madrid sobre el arbitraje

En el Wanda Metropolitano están hartos de que el club blanco trate de presionar al colectivo arbitral para sacar ventajas de cara a la parte decisiva de la temporada. Así se lo recordó también Luis Suárez a Lucas Vázquez en el encuentro, con un: "¿Vos os vas a quejar después de la Liga del año pasado? Tiene tela chaval".

El jugador del Real Madrid le respondió diciendo que "es que si no, no la ganáis. O la perdemos nosotros o no la ganáis". La réplica de Suárez: "¿Y cómo la ganásteis vosotros?". Mario Hermoso, que también pasaba por allí, aprovechó para añadir en tono intimidatorio: "Os comemos, os comemos". Todo, según captaron las cámaras de Movistar Plus.